Valeria e Irene

Valeria e Irene
Otoño 2012

viernes, 27 de noviembre de 2009

Que le sucede a Valeria?

Parece que solo tengo libre los viernes en la mañana, no se como me lo monto…

La fiesta sorpresa fue un fracaso total, noooooooooooo es broma estuvo genial y no, no se dio cuenta!!, se que ella no suele leer el blog los viernes, su día libre para esto son los lunes…

El lunes me dijo, woo, casi me doy cuenta ah, lo escribiste en el blog de las peques y yo, em?, como?¿, si?¿. Pero ambas llegamos a la conclusión que conocerse es muy malo.

A mi cuñada le encanto la fiesta, y cuando leas esto no hagas con la cabeza como si no, que te veo!.

Este fin de semana pasado estuvo muy divertido juntos con toda la familia.

Esta semana Valeria a estado pachucha con el virus del estomago que anda azotando España, estas ultimas semanas ha entrado en casa y se siente tan agustito que no se quiere ir, a pasado por Irene, Andrea, por mi hermano y ahora va por Valeria.

Valeria a punto de cumplir su año y medio de vida anda súper traviesa, da igual los virus, los dolores y la fiebre que tenga, ella sabe encontrar su hueco para hacer travesuras, como coger los cojines y llevarlos al patio (no se el porque, pero a Valeria le gusta coger los cojines del sofá y tirarlos en el jardín, los deja hay y se vuelve para la sala, por que será?¿, un nuevo expediente en casa), si estamos comiendo tirar los cubiertos y la comida al suelo (realmente tira al suelo todo aquello que este sobre una mesa, por que?¿ otro expediente para el archivo) y una de las cosas que me esta sorprendiendo es ese no rotundo a peinarse, vestirse, bañarse… Mi madre me dijo hace unos días, te llego la olma de tu zapato con Valeria y lo que te queda, será verdad?¿.

He pensado que tal vez la apunte a la guardería para que se valla socializando con los otros niños (he llegado a esta conclusión por un sin fin de razones, ya os contaré) aunque sea unas horas en la mañana, creo que eso le hará bien y es un modo de ayudar a mami cuando yo vuelva al trabajo ya que dos niñas pueden llegar a ser muy estresantes cuando una de ellas no para ni durmiendo. Me han dado un permiso de 4 meses por maternidad y el tiempo pasa volando voy a tener que comenzar ya mismo a ver guarderías.

Tengo la sensación de que esto a Valeria no le va a gustar mucho, por que últimamente esta de un rebelde impresionante, no quiere que la dejemos en ningún lado, supongo que este comportamiento viene por los celitos con Irene, remezclados con la etapa de papitis y mamitis que le ha entrado en estos últimos días.

Últimamente con Valeria estoy viviendo, enfurruñamientos diarios, no sin razones y llantos, que hago?¿, en algunos momentos os soy sincera me superan, cuando Valeria se pone así me gustaría recordarme a mi a su edad, sería yo así?¿.

La Hora de los Saluditos:

Álex y Laia, Emma, Allen, Enyel, Bryson y Guillermo (Hoy cumple 1 semana de vida, muchas felicidades peque), Andrea (El amor de su tía), Julieta…

viernes, 20 de noviembre de 2009

Bizcocho de Fresa.

Ingredientes:

- 1 Yogur cremoso o concentrado de fresa.
- 2 medidas del vaso del yogur de azúcar.
- 3 medidas del vaso del yogur de harina sin gluten (yo le pongo esta por Valeria).
- 1 sobre levadura royal (sin gluten).
- 3 huevos (normales, marca mercadona).
- 1 medida del vaso del yogur de aceite de oliva.
- 1 poco mantequilla para untar al monde o con aceite de oliva también.

Al gusto si queréis lo hacéis, fresas naturales troceadas y un poco de aroma de lo que le gusten yo utilizo vainilla.

Elaboracion:

Se echa en un bol el yogur de fresa, 2 medidas de vaso de yogur de azúcar sin llenarlas hasta arriba, 3 vaso de yogur de harina, el sobre de levadura, 1 vaso de yogur de aceite y los 3 huevos ya batidos anteriormente.

Batimos todo bien con la batidora hasta que veamos que no quedan grumos (Queda como un batido), justo antes de entrar el bizcocho al horno incorporarle las fresas troceadas y el aroma de vainilla remover con una cuchara y para el horno.

Cuando comencemos a mezclar los ingredientes encendemos el horno para ir precalentandolo. Untamos el molde con un poco de mantequilla o aceite de oliva para que no se pegue. Vertemos en el molde lo que hemos batido y lo metemos media hora (aproximadamente) al horno a 150/175º.


Pinchamos con un cuchillo y si sale sin nada de restos ya lo tenemos listo, lo sacamos y lo dejamos enfriar (ponerle un paño asta que se enfríe).

Cuando este frío decorar al gusto, yo le suelo poner azúcar glass y unas

fresitas naturales o en almíbar en plan decoración.

Os debo las galletas, no se me olvida… Buen fin de semana.

Viernes 20 de Noviembre.


Para Hoy: Voy a preparar la fiesta sorpresa de mi cuñada (madre de Andrea), hemos

pensado entre todos darle una fiesta sorpresa por su cumpleaños. Serán en la casa de campo, ella se piensa que ningunos nos hemos acordado… tiene

que estar enfadada.


Estoy pensando... en todas las cosas que aún quedan por hacer, ir a recoger los globos con los número, au

n que no se donde los voy a meter por que son grandísimos (idea de mi hermano, el pobre no sabe

que a las mujeres cuando pasamos de una edad ya no queremos saber, mejor dicho, decir la edad que

tenemos…que se le va hacer), también queda por ir a encargar la tarta y recoger mi regalo!!...


De los lugares donde

aprendemos... últimamente yo aprendo mucho de los amigos, de los verdaderos amigos que tengo, pero de un lugar, pues diría que de

la biblioteca… jajajaj


Me siento agradecida por... la familia que poco a poco voy formando junto a mi

esposo.


Desde la cocina… me llama a gritos… me dice: - Elohisa ven que tu mami tiene bizcocho de fresa recién

echo… jajjaja


Que traigo puesto... Jeans color azul fuerte, y jersey de cuello vuelto gris a juego con unas botas grises…


Estoy leyendo... actualmente estoy leyendo la sirenita, comienzo a inculcarle lo divertido de la lectura a Valeria, aunque a ella lo que le gusta es ver los dibujos y pasar las paginas

, pero quien no ha hecho eso a su edad ah?¿, la pasión por la lectura va poco a poco.

Lo que espero... que mi regalo este preparado para las 17:00... Aunque sé que v

a a tardar más, tengo ese presentimiento. Alguna vez habéis tenido esa sensación cuando veis una persona y le pedís algo y os dicen, si, si, lo tendrá en unas horas, per

o tu sabes que eso no se lo cree ni en sueños?¿ eso me ha pasado con la dependienta… espero

equivocarme…


Estoy creando... Una fiesta

sorpresa…


Estoy escuchando... Mi mami hablando con Valeria.

Conversación:

Uba: Valeria quieres un bizcochito de fresa (dándoselo a Valeria en la mano).

Vale: la mira y dice, no (pero lo cojeé y se ríe la muy fresca).

Uba: eso es que si quieres choquito mío (Choquito, palabras de abuela y nieta.).

Valeria: no, no, mío, uba, uba!!!… (con cara de payasita, risueña)… (Yo y mami

flipadas con la respuesta de Valeria).

Uba: Si Valeria?¿, jo, que bien no?¿… pero te gusta verdad choquita mia?¿.

Valeria: no (riéndose).

Uba: si, si esta rico, ummmmmmmmmmmm, que rico verdad?¿. (Ella a la vez comiéndose un bizcochito).

Valeria: mueve la cabeza diciendo si y luego dice no…

Uba: Elohisaaaaaaaaaaaa, por que Valeria tiene ese desfase con el no?¿

Elohisa: Pregúntale a Valeria, yo no se… Cosas de niños no?¿

Uba: Vale, si, si, si, rico.

Valeria: risas…

Últimamente Valeria a aprendido a decir: no (aún

no se en que contexto lo dice), uba (abuela, abuelo, Irene, perro, juego… esta es su palabra favorita lo utiliza para cualquier cosa acompañado de una indicación con el dedo), ma (supongo que es mamá,

pero la verdad? No estoy segura), apa (Esto es papá, tito sigue perfeccionándolo), Dea (Andrea)… Dice mas cositas, pero es que aún no se muy bien en que contesto

lo dice…


Por toda la casa... Olor a bizcocho recién echo

Una de mis cosas favoritas... Las conversación de mi mami con Valeria, yo me río mucho viéndolas.

Algunos planes para el fin de

la semana... descansar, y dormir… jajaja


Aquí está una foto que pensé compartirles: TITO Y SU PEQUE EN SU 2º MES.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

2º Mes de Irene Elohisa.

Hoy 18 de Noviembre Irene Elohisa cumple 2 meses de vida.

Des los cuales 36 días de su corta vida nos los ha dedicado a nosotros.

Por donde comenzar:

- Irene, me tiene loca, tanto a mi como a su padre, ambos la miramos y la repasamos como si fuera la primera vez que la vemos, le contamos los deditos, repasamos su carita y le damos miles de besos al día.

- Muchas persona de mi alrededor (amigos, conocidos…) nos preguntan que si queremos igual, mejor dicho, si los sentimientos que sentimos hacia Irene son iguales a los que sentimos por Valeria, pensado ellos que por una hay mas que por la otra, en ocasiones realmente me han molestado un poco esas preguntas, esta bien que una o dos personas te pregunten sobre ese tema en plan curiosidad, pero cuando pasan de 4 personas llega un momento que molesta. Mi respuesta; Tito y yo amamos a Irene tanto como a Valeria, no hay que negar lo evidente, la llegada a nuestras vidas de ambas han sido muy diferentes, yo siempre pongo de ejemplo el momento que las tuve por primera vez a las dos en mis brazos, nacidas de circunstancias tan diferente, deseadas y amadas con intensidad y venidas a nuestros brazos con la mayor ansia que uno puede tener por ver por primera vez lo que uno a añorado por tanto tiempo.

- 36 días junto a la felicidad. Si ya hacen 36 días que mi pequeña forma parte de nuestras vidas, 36 días que han pasado volando, 36 días llenos de llantos, risas, días sin dormir, pucheros, celos y mimos.

- Cambios: Irene ya duerme 3 horitas seguidas, (Estoy súper contenta ya puedo dormir algo más), poco a poco vamos regulando las horas de las tomas, estos últimos días no sean cumplidos ya que Irene ha estado enfermita, pero ya vamos encarrilándonos otra vez.

- Irene y Valeria: mantienen una relación en plan coctel, pucheros, celos, llantos y mucho, mucho amor, remezclado todo con besos y abrazos. Valeria siente celos ocasionales de Irene, para que engañarnos, al cabo del día de 2 a 3 veces hay llantos por este tema, los principales motivos, mi papa es mío. Valeria siente amor loco por su padre y claro, cuando Tito dedica tiempo a Irene y Valeria se da cuenta comienza a hacerle pucheros y depende de la situación significa llantos a rabiar.

- Revisión: ha sido esta mañana, hemos ido acompañadas de mi cuñada y de su abuela paterna, y pesa 4.950grs y mide 58cm. Los comentarios del pediatra han sido que la peque esta preciosa, súper sana a pesar de que ha estado enfermita estos últimos días del estomago, la ha encontrado muy espabilada, y pensé yo, como no va a estarlo con tantas personas que me la marean cuando esta despierta.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Mis cositas; Valeria


Hola a tod@s l@s que me leen, voy a poner al día mi blog ya que mami no lo pone, se lía con sus cosas y ya saben como son los adultos…

Mami os debe muchas fotos mías y de mi hermanita Irene (Bebe) y yo os las voy a subir todas, toditas para que vean cuantas actividades hago últimamente.


Estas fotos son de cuando fui con papi a montar en pony, fue mi primera vez y fue súper emocionante y saben que? No llore!!, sorprendente, fui una niña grande, bueno es que ya soy una niña grande que se toma los bibes solita… Como os podéis imaginar lo pase súper bien, ese día mi papi fue solo mío (Un secreto, papi se asusto con el pony… jijiji).

(Foto)

(Foto)

Os pongo estas otras fotito por que mami se le ha pasado comentaros que tengo una nueva amiguita, compañera de sueños, se llama bebe, ¡como mi hermanita!, bueno como yo le digo a mi hermana… a “Bebe” me la regalo mi prima cuando Irene llego a casa y desde ese día es mi muñeca preferida, bueno una de mis preferidas.

(Foto)

(Se han fijado en mis medias?¿... Saben por que están así?¿...Es que últimamente no me gusta mucho andar con los zapatos)

Estas últimas son de ayer, mi amiguita Julieta celebro en su casa una fiesta de leones, si, si, de leones y leonas salvajes y sabéis que?, yo me disfrace y me lo pase súper bien (fue mi primera fiesta de disfraces), me reí y corrí mucho, no sabéis cuanto! Yo quiero otra fiesta pronto como esa. Esta fiesta me gusto mucho mas que la dichosa fiesta de Halloween que no lo pase bien, todos iban disfrazados de monstruos, con cosas pintadas en la cara y hacian uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu… (Insisto no me gusto nada…)

(Foto)

(Foto)

(Foto)

Creo que por hoy esta bien, tampoco quiero aburriros.

Llego la hora de los saludos, muchos besos y abrazos a todos los que leen mi blog en especial a: Emma, Laia, Alex y Allen besitos y abrazos, muacksS...



viernes, 6 de noviembre de 2009

Viernes 6 de Noviembre

Para Hoy: Realmente me gustaría dormir un rato, son las 10:05 ahora mismo y estoy despierta desde las 05:00 de la mañana y me acosté a las 2:30, el motivo, Irene tiene cólicos, mi pobre bebe lleva unos días enfermita del estomago, le sube y le baja la fiebre, ayer estuve en el medico y realmente no me ayudo mucho, me dijo que este tranquila ya que es algo normal en bebes tan pequeños, le ha cambiado la leche y me ha dado una gotitas, si os soy sincera eso no me ha tranquilizado nada…



Estoy pensando...En que tengo un sueño terrible y aún no llega mi madre para ayudarme con Valeria, por cierto anda por aquí, sin peinar, con unos leotardos rasados y en camiseta interior, con el bibe en una mano y la chupeta en la boca, y rebuscando en su caja de galletas… Lo mas gracioso de todo es que anda con Boni (un conejito gris de peluche), para todos los lados… (Lleva un ajetreo ella sola esta mañana que no es normal…)



Me siento agradecida por... el esposo tan maravilloso que tengo, que aún yendo a trabajar hoy paso parte de la noche en vela junto conmigo… (realmente es un cielo, pero fallo esta mañana y no me dejo nada echo para desayunar jummm…)



Estoy leyendo... Venida de la lluvia.



Estoy creando... Ahora mismo todo lo tengo esta en pause… Irene y Valeria me roban todo el tiempo L… supongo que algo que no tengo es pausa es lo de crearme como madre, día a día estoy mas asentada y ya tengo mis truquitos, que son solo míos … jejej



Por toda la casa... silencio shuuuuuuuuuuuuuu, Irene esta dormidita… y bueno galletas en el salón de Valeria que aún sigue con su lio… (Que estara tramando)



Una de mis cosas favoritas... pues hablando de galletas, una de mis favoritas son las que hace mi abuela, le voy a pedir la receta y os la voy a escribir para que las hagan y las prueben ,seguro que os va a gustar.



Algunos planes para el fin de la semana... hoy: dormir asta que llegue Andrea que le prometí que Iríamos al cine con su mejor amiga (la promesa viene de ayer, soy demasiado blanda… pero es que yo también quiero ver la peli…), y supongo que después nos iremos para la casa de campo ya que mi hermano y mi cuñada se van esta noche para aya… y si no es así, pues se irán mami, Andrea y Valeria hoy y yo subo mañana en la mañana con Tito, Irene y mi padre… una de estas dos opciones serán seguro, es que estamos amortizando bien la casa de campo… ejejejej… Desde que compramos el solar he hicimos la casa mis padres y yo, no hay día que descanse, hay gente aún nevando con un frío del carai aya perdida en la montaña (Hay que ver como somos los seres humanos no?¿… hacemos cualquier cosa por irnos de casa… jajajaj)



una foto que pensé compartirles:

lunes, 2 de noviembre de 2009

La nota de Andrea


Mi hermano me vive diciendo que no sea tan floja con Andrea, pero no lo puedo evitar, una niña tan cariñosa y tan dada hacia mi, como voy a ser dura con ella?¿, cuando esta conmigo vive dándome besos y abrazos, ayer me dejo esta nota, díganme que le hubieran dicho?¿
Hablando del fin de semana:
El fin de semana estuvo divertido, pensaba que seria muy tranquilo ya que nos fuimos para el campo para desconectar de la rutina diaria, pero falle ya que no me acorde del día de Halloween, el sábado al llegar mi cuñada monto una fiestecita familia, invitamos a un@s prim@s y a sus peque y nos disfrazamos (todo echo a mano)… (ha Valeria no le gusta nada esta fiesta, no quería bajar de los brazos, llorando que le daban miedo). Su papa y yo la intentamos disfrazar, pero no hubo manera, se paso todo el día en brazos y llorando cuando se le acercaban…

Les debo las fotos!!!... actual acabo de leer los comentarios. Regreso en un ratito.