Valeria e Irene

Valeria e Irene
Otoño 2012

viernes, 20 de noviembre de 2009

Bizcocho de Fresa.

Ingredientes:

- 1 Yogur cremoso o concentrado de fresa.
- 2 medidas del vaso del yogur de azúcar.
- 3 medidas del vaso del yogur de harina sin gluten (yo le pongo esta por Valeria).
- 1 sobre levadura royal (sin gluten).
- 3 huevos (normales, marca mercadona).
- 1 medida del vaso del yogur de aceite de oliva.
- 1 poco mantequilla para untar al monde o con aceite de oliva también.

Al gusto si queréis lo hacéis, fresas naturales troceadas y un poco de aroma de lo que le gusten yo utilizo vainilla.

Elaboracion:

Se echa en un bol el yogur de fresa, 2 medidas de vaso de yogur de azúcar sin llenarlas hasta arriba, 3 vaso de yogur de harina, el sobre de levadura, 1 vaso de yogur de aceite y los 3 huevos ya batidos anteriormente.

Batimos todo bien con la batidora hasta que veamos que no quedan grumos (Queda como un batido), justo antes de entrar el bizcocho al horno incorporarle las fresas troceadas y el aroma de vainilla remover con una cuchara y para el horno.

Cuando comencemos a mezclar los ingredientes encendemos el horno para ir precalentandolo. Untamos el molde con un poco de mantequilla o aceite de oliva para que no se pegue. Vertemos en el molde lo que hemos batido y lo metemos media hora (aproximadamente) al horno a 150/175º.


Pinchamos con un cuchillo y si sale sin nada de restos ya lo tenemos listo, lo sacamos y lo dejamos enfriar (ponerle un paño asta que se enfríe).

Cuando este frío decorar al gusto, yo le suelo poner azúcar glass y unas

fresitas naturales o en almíbar en plan decoración.

Os debo las galletas, no se me olvida… Buen fin de semana.

3 comentarios:

sara dijo...

que buena pinta

Jessica dijo...

Que rico!!!

Lo copio y te cuento como me va

Besos

Karina Ibarra dijo...

yo tengo la misma receta, sólo que la hago sin yogurt de fresa! y queda buenísimo!