Valeria e Irene

Valeria e Irene
Otoño 2012

miércoles, 24 de febrero de 2010

Mi bautizo por Irene del Alba

Después de tantos nervios y nudos en el estomago por fin llego el día, ¡ya estoy bautizada!, me he iniciado en el camino de Dios, en la pureza, el amor y la paz. (Eso dijo el párroco, no es invención mía!)

El bautizo, paso que nos vemos obligados muchos bebes y niños a dar, ya sea para ver lo hermoso que nos vemos con ese vestido a modo de mantón o para que nos iniciemos en el camino hacia Dios.

Sean las razones que sean, que tienen nuestros padres, nosotros bebes y niños como buenos hijos, los complacemos, nos dejamos echar agua, aguantamos (unos mejor que otros) la charla del párroco y nos ponemos ese aparatoso vestido, todo sea por sus deseos.

Yo, como buena hija intente llevar ese día lo mejor que pude, pero hay cositas que uno no puede evitar y menos con 5 meses de edad;

En la iglesia no pude permanecer despierta y me dormí (no es que el párroco me aburriera eh!), pero entre los nervios y la presión de que todo saliera bien… y que vino a coincidir con la hora de mi siesta mañanera… Pues sin querer, queriendo caí como un angelito rendida a los brazos de Morfeo. Esto no es gravisimo, cuantos de vosotros no os quedasteis durmiendo en vuestros bautizos, 1, 2 ...?? Alguien mas se apunta?...

La hora de echarme el agua, este momento era el más temido por mi, no quería llorar, quería salir bien en las fotos y seguir los consejos de mi hermana y mi prima, pero no pudo ser, llore y salgo en muchísimas fotos roja como un tomate, no es que salga muy mal, pero si es cierto que podría salir mejor.

Como me dijo mi hermana Valeria, no es agradable que te despierten con un jarro de agua fría… jummm!!! (Sin comentario).

El resto de la celebración estuvo muy bien, con música, comida, bebida y payasos (estos no le gustaron nada a mi hermana Valeria, que hasta llego a llorar), Creo que lo mejor del bautizo fue esta reunión con la familia y los amigos, mis padres rieron mucho al igual que mis abuelos, todos estaban muy contentos.

La única pega que tengo es; yo que me puse ese vestido feo y pomposo, yo que aguante (lo que pude) la misa, yo que aún mal humorada por la forma tan brusca que me despertaron, tuve una sonrisa para todos los invitados, por que no me dejarón probar el pastel?... Mami apúntate esta queja, siento ser brusca, pero sabes que aun sigo enojada por eso, será que tendré que esperar a cumplir un año para pobrar esos manjares divinos de los cuales tanto me habla Valeria.

Las fotos las debo!!... Mami tiene que pasarlas, solo tengo la de arriba.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que alegria que todo haya salido bien!! pobrecita mia.. tan dormidita y me la despiertan asi?? en medio de todo eres una santa hija !! además estabas para comerte mas hermosa no se puede cierto?? como un ángelito muchos besitos y ya tienes la bendición de papito Dios !! luego nso enseñas tus otras fotitos guapa !!

Mayli dijo...

Te ves preciosa como un angelito en esa foto. Que bueno que todo salio muy bien :D y pues ni modos peque tendras que esperar hasta al año para probar lo rico que es un pastel, recuerda que tu mamí sabe el por que.


besitos para todos ustedes.
y recuerdale a tu mami las fotos para presumirnos mas de tu Bautizo...

Jessica dijo...

que linda angelito!

Felicidades un abrazo enorme

Y por el pastel no te preocupes que hay mucho tiempo por delante y ya te pondrás al día

Karina Ibarra dijo...

Pero que angelito!!! Y además, super bien portada!
que alegria que haya ido bien el bautizo... ya nos acabará de contar.

Un abrazo enorme,