Valeria e Irene

Valeria e Irene
Otoño 2012

miércoles, 7 de octubre de 2009

2º Cita


Hola amigas, os cuento hoy ha sido el día elegido para evaluarnos sicológicamente, todo va súper rápido y no me esta dando tiempo para asimilar todo lo que esta pasando…


Esta mañana hemos ido para que nos evalúen, lo han hecho por separado y luego juntos, nos han hecho como 200 preguntas, he terminado la mañana con un gran dolor de cabeza, cuando hemos salido, nos hemos tenido que desplazar a ver a María Teresa, Tito y yo íbamos súper nerviosos, pensábamos que tal vez podríamos ver a la pequeña , pero no ha sido así, hemos estado hablando con ella sobre lo deprisa que esta yendo todo esto, ya que nosotros pensábamos que iría mucho mas despacio y ella nos ha sacado de nuestro error, nos ha explicado el por que va despacio hasta el momento de que las personas son seleccionados, cuando ya lo están solo se corrobora que no se han equivocado y que en un plazo máximo de 2 semanas los pequeños están juntos a sus padres, eso me ha llenado de alegría, ella nos ha explicado que todo va muy bien, que nuestra solicitud esta apunto de cerrarse, que lo mas probable es que el sábado o el lunes tengamos el primer contacto con la pequeña, y desde ese momento todo es cuestión de días para registrarla y tenerla con nosotros en casa.



Tito y yo llevamos en lista de espera 4 años, casi 5, con reuniones cada 6 o 8 meses para renovar documentos que caducan y haciéndonos miles de pruebas, realmente llevo tantas pruebas echas que no puedo numerarlas, nosotros optamos en adoptar en España ya que sería mas fácil a la hora de acudir a los diferentes sitios a los que teníamos que ir y sobre todo pensando en el día que nos concedieran la aprobación ya que es mas rápido en tener a nuestro/a pequeño/a en casa.



La opción que dimos fue que la madre pudiera ver nuestras referencia y que ella fuera la que nos eligiera, que estuviera de acuerdo y supiera al tipo de persona que le iba a decir el bebé, nosotros reducíamos a conocerla personalmente, por que sinceramente yo no doy, no podría, me daría algo en plan ansiedad, este tipo de tramites, tan de tu a tu me dan mucho miedo a que tal vez ella en algún momento se echara para atrás o algo.



Otra cosa, María Teresa nos ha hablado de la pequeña y de la familia de donde proviene, nos ha contado algo muy por encima dado que nosotros lo habíamos elegido así, la niña tiene apenas unos días de nacida, nos ha comentado que es morena con el cabello muy negro y ojos grandes color café, en ese momento estábamos nosotros que se nos caía la baba. Cuando salimos de hablar con ella nos fuimos directos a comprar cosas para la pequeña, compramos ropa, matitas, zapatos, bueno nos volvimos locos. Cuando llegamos a casa, comenzamos en el plan decoración y para esta tarde nos espera día de compras de muebles, para la habitación, haremos igual que con Valeria, los compraremos y los montaremos nosotros en plan jornada intensiva total.




No os e contado muchas cosas de mi ángel con todo estos líos de estos día, Valeria esta preciosa, muy grande y muy traviesa, os dejo esta fotito para que veáis lo bella que esta, Valeria no sabe que siendo tan pequeña es el gran apoyo para nosotros, cuando la vemos nos damos cuenta de lo afortunados que somos realmente.


Valeria mi vida, pronto vas a tener una hermanita compañera de juegos con la cual disfrutar de momentos de travesura y aventuras.



Con todo esto me he puesto a pensar en el momento del nacimiento de Valeria, yo estaba tan ansiosa como estoy hoy día, tenia tantas ganas de verle la carita y tenerla en brazos, en estos momentos estamos a punto de repetir experiencia, sentimientos idénticos y circunstancias tan diferente, se que vamos a amar tanto a nuestra pequeña, que no veo el día de tenerla en brazos, toda esta burocracia va tan rápida, pero tan lenta para tenerla con nosotros en casa.



El nombre es Irene Elohisa, habéis acertado, todos en casa botaron en que no tenia que separar los nombres, mi madre me ha dicho que va a ser una niña con mucho potencial con ese nombre y bueno, todos han opinado que va a llevar un nombre muy completo.




2 comentarios:

Jessica dijo...

hay hay hay que felicidad!!!

Valeria está enorme y preciosa, que bendiciones tan grandes tienes

Besos

Karina Ibarra dijo...

Que felicidad... cuando menos lo penséis ya tendréis a la pequeña Irene Elohisa con vosotros.

Un abrazo,