Valeria e Irene

Valeria e Irene
Otoño 2012

jueves, 5 de mayo de 2011

Un colegio para Valeria.

A semanas del 3º cumpleaños de Valeria ya tenemos colegio.

Creo que muchos sabéis que Valeria asiste a un colegio desde los 19 meses (aprox.), bueno, guardería, colegio, intituto, os explico:

Este colegio tiene un departamento de Nursery a partir de los 18 meses, en las cuales imparten clases igual que en parvulario, es como si fuera la 1º etapa.

En esta etapa se introducen en las letras, números, colores, formas etc. La vedad, los niños salen muy preparados a Preescolar, donde el nivel sigue aumentando y va aumentando asta que llegan a las puertas de la universidad, si, este centro imparte clase a los peques desde los 18 meses asta los 18 años.

Tienen un seguimiento de los niños personalizado, los tutores y delegados del centro se involucran mucho en la educación de los pequeños, vamos, es fantástica la dedicación que tienen.

Con Valeria se han comportando fenomenal, tras los meses de ausencia debido a los problemas que a sufrido mi pequeña, ellos han hecho todo para que vaya poco a poco poniéndose al nivel de la clase y que pasará a parvulario con el nivel deseado por el centro, me han recomendado pedagogos, sicólogos, fisioterapeutas… lo cierto es que me han apoyado a mi y a Valeria... no puedo tener quejas con el centro.

Mi Andrea forma parte del alumnado desde que tiene 3 años y va a cumplir 10 este verano y no hay queja, todos sabemos que Andrea saldrá a los 18 años con una formación académica inmejorable, con un nivel alto… pero yo quería que Valeria tuviera otro tipo de vivencias, quería que ella comenzara su educación en un colegio publico por muchas razones que para mi son importantes, como son esos valores de igualdad y socialización que tienen los colegios públicos, además, yo curse primaria en un colegio publico y la verdad sea dicha, me fue muy bien, mi marido al contrario curso en un colegio privado y mirarlo como salio, un estirado (jajajajaja).

Tito comprende mis ideales y por ello hemos visto muchos, pero muchos colegios públicos y concertados, todos ellos con grandes cualidades y con un nivel muy bueno…

Aunque ninguno logro convencer a Tito, en cambio yo quede enamorada de uno de ellos, para mi tenia todo lo que yo busco, un colegio con un nivel de enseñanza alto, donde la mitad de las asignaturas se imparten en ingles y no tiene esas exigencias burocráticas que tienen los privados.

Valeria podría ir vestida como ella quisiera, conocería y compartiría con niños de diferentes razas y diferente culturas, aprendería que todos somos iguales al margen de la posición económica… nosotros podríamos participar en el claustro dando opinión y ayudando a mejorar el centro… por que algo que tiene muy bueno es que los padres están muy integrados en las actividades del centro. Realmente me gusto mucho.

La hora de tomar la decisión fue dura, Tito se inclinaba por el privado y yo por el publico, quien gano?, pues Tito, por que la pega del publico (pega que para mi no es) es que solo imparten clases asta 6º de primaría y de hay pasarían a un instituto donde volveríamos a la búsqueda del mejor centro… y Tito dice que en el privado no tendremos que volver a preocuparnos asta que Valeria decida si quiere cursar Bachiller en el mismo o en otro, en cuyo caso la decisión sería de ella ya que es el primer paso para su carrera profesional y personal.

En casa ahora hay tres “estirados” Tito, Andrea y Valeria… vamos a ver cuando llegue el turno de Irene, seguirá sus pasos?.

2 comentarios:

Mayli dijo...

Eso de buscar escuelas Dios mio si que nos agobia queremos lo mejor de lo mejor para nuestros peques :P Su decisión ya esta tomada y seguro sera la mejor, pues claro tu seras la encargada de que nuestra vale no se convierta en una estirada verdad...jaja

Saluditos.

Karina Ibarra dijo...

La verdad es que es un trabajal buscar la mejor escuela, creo que ante todo se tiene que ajustar a vuestro estilo de vida, valores y lo que estais buscando a nivel de formació para vuestros hijos.

en mi caso era distinto, yo quería llevar a Laia a una escuela privada (vengo del cole privado) y mi marido a una pública. Al final nos quedamos con algo en medio, la concertada. Y estamos super contento.. y Laia más que es lo más importante.

Para nosotros fue decisivo el hecho de que en la concertada ya van hasta bachillerato, y son de los mejores de la ciudad...

Estoy segura que le irá muy bien a Vale en la escuela!!