Valeria e Irene

Valeria e Irene
Otoño 2012

martes, 25 de mayo de 2010

Cambios: Casi 24 meses de edad.

Valeria esta apunto de cumplir 2 años, que nostalgia siento al ver como mi princesa deja atrás esa etapa tan hermoso que es ser un bebé, para entrar en la niñez.

En estos últimos 12 meses ha aprendido y avanzado tanto, que siento pavor por los próximos 12 que vienen en camino, estoy llena de preguntas y temores…

Valeria entra en los dos años:

- Controlando notablemente sus movimientos (anda, corre, salta…).

- Su vocabulario se ha ampliado considerablemente, se da a entender a la perfección ya sean con gestos o hablando.

- Sabe reconocer algunas diferencias (mal, bien, seco, mojado, sucio, limpio, salado, dulce, grande, pequeño..), estas las incluye en su vida diaria como si lo llevara haciendo toda la vida.

- es capaz de llevar acabo algunas peticiones o ordenes sencillas (cuelga el teléfono, recoge todos los juguetes, quítate los zapatos, mira si Irene esta despierta…).

Este último año ha sido de aprendizaje y sorpresas diarias como:

- El día que decidió dejar de dormir en la cuna para pasarse a la cama por motivos de libertad de acción (Yo temerosa a los golpes como resultado de esta ansiada libertad).

- Cuando se dio cuenta de su agilidad con la cuchara y decidió que ella podía comer sola (A mi solo me toco esperar y sigo esperando al día que deje de dar de comer al mobiliario de la casa).

- En aquel momento en el cual durmió sola por primera vez sin el chupete, le dio un adiós tan rápido y silencioso que lo extrañe yo más que ella.

- El primer día que asistió a la guardería, sin llantos, ni pataletas y no extraño a nadie. (A penas llevaba 4 días asistiendo, me quede perpleja de lo rápido que se había acostumbrado).

- Cuando bajo las escaleras del jardín ella sola, sin ayuda y sin pensárselo…

Valeria cada día que pasa nos sorprende mas, siempre hay algo nuevo que dispara su curiosidad y nos deja perplejos.

Ayer le comente que en unos días es su segundo cumpleaños y que íbamos hacer una fiesta grande para celebrarlo y que el viernes con motivos de esta celebración llevaría unas bolsitas con dulces para compartirlos con sus compañeros, sabéis que fue lo primero que hizo ayer al entrar a la clase?... Pues dijo a la seño que por su cumple mami traería chuches (Pensé, que mayor se me hace).

Preparativos: este segundo cumpleaños lejos de habérmelo tomado con mas tranquilidad a falta de una semana ya he arrasado con varias tiendas, tengo miedo por las que me quedan.

Tengo: Globos (reservados los mas grandes con motivos rosados y violetas, comprados el resto), serpentinas, pancartas, platos, cucharas, vasos, los dulces para los compañeros están pedidos…

Que me falta?: El vestido de Valeria y los zapatos, encargar las tortas y los cupcake, la picadera para adultos y terminar de confeccionar el menú para los peques…

Creo que la fiesta me hace más ilusión a mí…

6 comentarios:

London dijo...

Madre mia promete ser un fiestón!!! si es que crecen demasiado rápidos. Siento decirte que los mobiliarios seguirán comiendo algún tiempo mas con la peque :(

Besitos

Mayli dijo...

Uuu fiesta que bien :D 2 años si ya no son bebes  son todos unos niñ@s, que todo salga perfecto en la fiesta y que la princesa lo disfrute a lo máximo.

De que será el tema de la fiesta?

Anónimo dijo...

por aqui tambien estarais de fiesta que guayyyyyy!! si hasta en eso somos compatibles, no te has dado cuenta...tenemos dos hijos de pocos meses, ambos del mism osexo y con cumpels cercanos jajaaj !! ya nso contarás y esperaré foticvos de msi hermosuras y de la cumpleañera besitos nueras bellas !!

Unknown dijo...

El tiempo pasa rapidísimo y son capaces de aprender en 12 meses cosas que nosotros tardamos en comprender años...

Las madres somos así, disfrutamos mas de las fiesta que ellos mismo... Cuando sera la fiesta, este finde o el martes?...

(Queremos fotos)

Karina Ibarra dijo...

creo que estamos todas de celebraciones. Yo también estoy con la preparación de la fiesta de Laia, el día 4 de junio... sólo que 3 años ya mi niña...

pasa muy rápido el tiempo...

Jessica dijo...

los cambios de 24 a 36 meses son superdivertidos!

hay ya quiero ver fotos del festejo

besos