Valeria e Irene

Valeria e Irene
Otoño 2012

viernes, 25 de septiembre de 2009

Valeria Fashion.

(Foto)

Una fotito del amor de mi vida, vestida por su prima consentida (Hay Andera menudos calentadores le has puesto a tu prima.) Falta la foto de Andrea ya que se vistieron iguales.

Viernes 25

Para Hoy: Ordenar mi casa y dejarla visible. Últimamente tengo tantas cosas que hacer que se me olvida que tengo una casa. Tengo que darle las gracias a mi madre que siempre esta muy encima de mi casa recogiendo y limpiando, pero aún así no es suficiente, como todas ustedes sabrán una casa necesita unos cuidados diarios para siempre esta bella y elegante, pues la mía los tiene cada dos días que va mami a la casa y yo pues diario lo que puedo, pero con una niña de 1 año poca cosa se puede hacer a parte de recoger juguetes y andar detrás de ella para que desordene lo mínimo
Antes de tener a Valeria, yo escuchaba a amigas decir, “Dios mío, si es que no puedo hacer nada, si me pongo hacer algo o son llantos o es que esta por otro lado desordenando, yo arreglo y el/ella desordenan”, yo pensaba, pero que exageración como no se va a poder controlar a un bebé de un año. Pero me equivocaba, no se puede controlar, ellos son autónomos y hacen y deshacen a su antojo.
Tampoco vayáis a creer que no se puede entrar a mi casa ah!, lo que sucede es que nunca esta esplendida como antes de nacer Valeria, ahora hay mas enredos por el medio.


Estoy pensando...en los resultados del medico, no os he contado, pero esta semana definitivamente me han hecho las pruebas para saber si estoy embarazada, de estar embarazada estaría de unos 3 meses, eso es lo que llevo sin el periodo, pero lo del periodo no es nada concluyente ya que eso también se puede deber a los medicamentos que tomo, pueden ocasionar disturbios. Después de todo, sea el resultado que sea, estoy bien. Estoy segura de que va a ser negativo, por que no e experimentado ningún cambio en mi organismo.
Me siento agradecida por... Por mi hija, por mi trocito de cielo…


Estoy leyendo... Memorias de una Geisha… sigo leyéndolo… y me esta gustando mucho.


Estoy creando... sigo creando mi paciencia.


Estoy escuchando... a mi jefe hablando por teléfono.


Por toda la casa... juguetes de Valeria.


Una de mis cosas favoritas... el arroz con leche de mi madre, mmmmmmmmmm que rico.


Algunos planes para el fin de la semana... descansar y desconectar.
Bueno también tengo que servir de peluquera de mi sobrina que tiene una fiesta y me ha pedido que la peine.


una foto que pensé compartirles: Mami y Valeria, esperando en el maternal al pequeño Gabriel, hijo de mi prima.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Viernes 18

Para Hoy: Hoy es un día para dedicarlo a los amigos, especialmente a mi mejor amiga. Esta tarde que no trabajo pasare con ella un rato, la acompañare a una entrevista de trabajo donde la he recomendado y bueno nos tomaremos algo y nos pondremos al día, hace tiempo que no hablamos cosas de chicas!! ;)



Estoy pensando... En que hoy es un día bonito, hace sol, no hay un calor agobioso, la oficina esta tranquila no hay bulla (para no estar tranquila estoy yo sola..), hoy es un día de esos en que una se siente en paz con uno misma.


Me siento agradecida por... los amigos que Dios me ha dado.Que traigo puesto... Jeans largos y de color oscuro, camiseta gris manga corta y con una muñeca estampada. Zapatos negros con poco tacón.

Estoy leyendo... Memorias de una Geisha… es un libro muy leído y recomendado y me dije vamos a probar. (y sii, ya termine el odioso libro de hace unas semanas, valoración, Nome gusto nada)
Lo que espero... Pasar un fin de semana en calma.

Estoy creando... a mi misma, cada día que pasa entiendo mas a mi madre y si, le doy la razón ahora que soy madre entiendo sus sufrimientos.
Estoy escuchando... el silencio ensordecedor, y sabéis, hoy me encanta escucharlo.
Por toda la casa... olor a flores frescas, mi madre esta mañana ha cogido y en los jarrones me ha puesto flores frescas…


Una de mis cosas favoritas... la sonrisa de mi hija, yo le digo a mi esposo que Valeria realmente es la luz de mi vida.


Algunos planes para el fin de la semana... NO hay nada… Se acepta todo lo que venga.Aquí está

una foto que pensé compartirles:
(Foto)

viernes, 4 de septiembre de 2009

Valeria y Julieta

(Foto)
(Foto)
(Foto)
(Foto)


Viernes 4 de Septiembre.

Para Hoy: Trabajo mañana y tarde, estoy algo mosqueada, ya que en mi contrato no trabajo los viernes por la tarde y por el verano accedí a trabajar algunos para beneficiar a mis compañeros, que sucede? Que ya se fue el verano y algunos quieren seguir con ese ritmo y claro eso me perjudica a mi, hoy no tengo por que trabajar y adivinar VOY A TRABAJAR, mi famoso compañero le ha entrado dolor de muelas desde que yo le he dicho que yo no tengo por que venir ya los viernes en la tarde y que sucede que si el no esta por enfermedad yo si tengo que venir… Estoy enfadada!!!...



Estoy pensando... En que todo lo que tenia que hacer esta tarde y ya no las puedo hacer y he dado mi palabra para algunas cosas que no voy a poder cumplir y eso me hace sentir muy mal.De los lugares donde aprendemos… Hoy del trabajo, uno no puede ser tan buena en este mundo por que uno lo hace por buena y luego te cojeen abajo, el mundo en algunas ocasiones es injusto.




Me siento agradecida por... Hoy, por ser una persona sosegada, en mi lugar hubiera sido otra y estaría aquí al borde de un termino histérico… jajajajDesde la cocina... me anda llamando el pescado que compro mi mami esta mañanita… mmmmmmmmmmmmmmmm, pescado para comer que rico!!.


Que traigo puesto... Mis famosos pantalones azules con cuadros, son mis pantalones preferidos de este verano y una camiseta blanca, como es viernes he decidido ir veraniega y súper informal.

Estoy leyendo... Con el ajetreo que tengo os prometí que terminaría el dichoso libre y no lo he terminado, me faltan unas paginas casi, casi ya esta leído, pero es que es tan pesado… Cuando me leí el Quijote libro que en España recomiendan para leer ya que es uno de sus libros literarios mas famosos (casi ninguno de los Españoles lo han leído entero) y yo si, es un libro con un castellano antiguo algo complicado de entender, pero yo lo leí y me divertí leyéndolo aún siendo pesado y largo, pero este actual es que no os podéis imaginar....
Cuando por fin lo termine voy a comenzar con Memorias de una Geisha.

Lo que espero... Desconectar esta tarde noche, he quedado con una amiga para cenar y tomarnos algo juntas…. Reunión de chicas ya sabéis lo que es eso… hablar, hablar y hablar.

Estoy creando... estoy creando mi paciencia y mi aplomo con las trastadas de Valeria, no os podéis imaginar lo trasto que es, es una niña incansable, no para jamás, desde que se levanta hasta que se duerme (momento mas feliz de su padre y mío, jajaj)…

Estoy escuchando... El aire acondicionado de la oficina… Todo esta silencioso.

Por toda la casa... juguetes de Valeria, juegues y mas juguetes, hay por el pasillo, por el salón, en la cocina, en el baño… en definitiva en toda la casa… Pero es como si apareciera, yo los guardo en un lado y al momentito Valeria lo anda dejando en otro lado, me paso todo el día recogiendo aquí y allí, pero apenas se nota…



Una de mis cosas favoritas... Mi jardín de flores, tengo flores muy raras y preciosas, otras comunes, temporada, bueno tengo un jardín precioso con muchísimas flores (eso no lo digo yo lo dice la gente ah!!), aunque en un sector de jardín mi pequeña comilona se monto un buffet libre y arraso, no quedo ni una el pasado sábado… Tenia todas las manitas y la carita llena del pigmento de los pétalos de algunas flores, bueno, me di un susto tan grande por si se hubiera intoxicado y ella estaba de lo mas feliz, gracias a Dios no fue nada, el Lunes la lleve al pediatra para curarme en salud y el me dijo que eso no es nada, que no pasa nada y se puso chistoso y me dice en muchas culturas se la comen….



Algunos planes para el fin de la semana... para este fin de semana no hay nada escrito, se acepta todo lo que venga… (mm.. como suena eso)


Aquí está una foto que pensé compartirles: Padre, hija y Abuelito, leyendo.

martes, 1 de septiembre de 2009

Mis pequeñas y grandes travesuras, por Valeria del Alba.

Sábado: Os voy a contar; -estuve en el campo con mami todito el fin de semana, el sábado mi mami estaba bien reservada, ella dice que es por el trabajo que esta estresada y me dije, por que no le ago un regalito chévere a mi mami querida, y bueno, me fui directa a las flores y me propuse a coger una, pero en ese mismo instante me dije, pero estas flores si tienen un color apetitoso… y no pude evitar probarlas y estaban riquísimas, de todos los colores, rojas, amarillas blancas… wooo, un mundo de sabores, disfrute como una jovencita en un parque de atracciones (jejej).


Pero como lo bueno no dura para siempre, mami se dio cuenta de mi bufet-libre, primero vino un grito (que me dejo en el sitio y sonó así: Valeriaaaaaaaaaaaaa, deja eso hijaaaaa), luego vino una riña y después un castigo, a mi mami no le sentó bien que yo me pusiera a comerme las flores, yo le intente explicar lo que pasaba, pero claro, es que entre mami y yo hay una pequeña dificultad con el lenguaje, os podéis creer que no me entiende, es algo raro ah!! Yo creo que es que se hace la sorda para no darme la razón.

Alrededor de dos horas depuse de eso, mi mami vino y se puso a hablar conmigo, me dijo que eso no se hace y que las flores no se comen, que me puedo poner enfermita, es que mi mami es muy mamá y se preocupa mucho, yo encuentro que es un pelin exagerada, ella no sabe que las flores no hacen daño, que están ricas, que lo que hace daño son esos tarritos de pescado que me da, que saben rarísimos, y eso si no puede ser saludable.

El sábado en la noche; Me enoje mucho con Julieta (hija de la mejor amiga de mami), Julieta es también una gran amiguita mía, nos conocemos desde que nací, mirar si hace tiempo. Volviendo al tema, me enoje con ella por que me pego, si, si, me pego y adivinar por que, por que yo la quería peinar (a que no tenia razón), coji un cepillo de mami y le jale un poquito el cabello, pero muy poquito, “esa Julieta es bien delicada”, pues se puso a llorar y jale el cepillo para quitárselo del pelo para que parara y me pego, me pego bien duro con una paleta de jugar a las bolas… Cuando su mami y la mia vieron el panorama se pusieron a reírse, pero no me hizo gracia, Julieta me hizo daño, mucho daño. Se lo dije a mi mami y adivinar que me dijo, otra vez, que eso no se hace!!!... Que no puedo ir por hay peinando sin pedir permiso…


Domingo; Me comporte genial, mami no tiene ninguna queja del Domingo… bueno, solo una y es que me metí al barrizal, pero eso no pasa nada, ella se da masajes de barro y yo no me enojo con ella… aaaaaaaaaaah!!... esa no cuenta, lo único que puede contar es que me embarre los zapatos nuevos, pero oye, yo lo hice para saber si eran buenos y demostraron que si por que los llevo puestos. Mi mami este fin de semana ha estado bien pesadita conmigo, por todo me riñe, ella solo me dice, Valeria, hija, no seas así estate tranquila, pero vamos a ver, tranquila?¿, yo siempre estoy tranquila y le ayudo hacer cosas, si se pone a cocinar, pues le acerco las cosas, lo que pasa es que en ocasiones fallo y caen al suelo, pero culpa mía, eso no es, si se pone a planchar, pues yo la ayudo a doblar lo planchado, me sale algo raro, pero la ayudo, que se pone a arreglar la casa, yo la ayudo y le quito cosas de en medio para que tenga que arreglar menos cosas…. Mi mami no valora mucho lo que ago.

Lunes; Hice un mural con crallolos azules, rojos, rosados, naranja, violetas, en la pared del salón, realice un gran mural con líneas curvas y rectas, creo que voy a ser artista de mayor, cuando mi papi vio mi mural le encanto, dijo que es precioso, que era toda una experiencia… Eso hubiera sido lo idóneo pero no, mi papi no dijo eso, solo dijo, que tanto pintar en casa para nada, me cojio en brazos y rechisto un poco, pero yo no lo veo así, yo lo veo como un complemento a la pintura sosa de papi, le e dado encanto.

Horas después, cuando llego mi mami, papi decidió darle una sorpresa, cuando entro por la puerta le dijo, ven cierra los ojos, te voy a enseñar algo que tu hija a realizado con mucho esfuerzo y cariño esta mañana, pues mi papi la llevo al salón con los ojos tapados, la sitúo delante de mi mural y le dijo abre los ojos… mi mami se quedo pálida, parecía que le había entrado en shock… pero adivinar, no me riño, no me dijo sus palabras mágicas… Me miro y me dijo, Valeria espero que seas una gran artista, y que me tengas como una reina, por que estos sustos que me das son casi para matarme.

Pero a que no sabéis que, después de cenar mami y yo nos pusimos a pintar en mi mural, cuando papi nos vio le dijo a mami, pero te has vuelto loca y ella le dijo, -Cariño e decidió vivir desde la perspectiva de Valeria, si ella quiere pintar en el salón, pues vamos todos a pintar, tal vez tengamos una gran Pintora en casa!!... Papi se río y dijo, mañana me toca pintar, ya lo se…

Cuando me levante, ya no estaba mi mural… Me dio un poco de pena…


Mi padre dice mucho algo que escucho en un anuncio y es que, ser padre no es fácil, pero yo le doy la razón al niño del anuncio cuando dice que ser hijo tampoco es fácil.