Valeria e Irene

Valeria e Irene
Otoño 2012

martes, 1 de septiembre de 2009

Mis pequeñas y grandes travesuras, por Valeria del Alba.

Sábado: Os voy a contar; -estuve en el campo con mami todito el fin de semana, el sábado mi mami estaba bien reservada, ella dice que es por el trabajo que esta estresada y me dije, por que no le ago un regalito chévere a mi mami querida, y bueno, me fui directa a las flores y me propuse a coger una, pero en ese mismo instante me dije, pero estas flores si tienen un color apetitoso… y no pude evitar probarlas y estaban riquísimas, de todos los colores, rojas, amarillas blancas… wooo, un mundo de sabores, disfrute como una jovencita en un parque de atracciones (jejej).


Pero como lo bueno no dura para siempre, mami se dio cuenta de mi bufet-libre, primero vino un grito (que me dejo en el sitio y sonó así: Valeriaaaaaaaaaaaaa, deja eso hijaaaaa), luego vino una riña y después un castigo, a mi mami no le sentó bien que yo me pusiera a comerme las flores, yo le intente explicar lo que pasaba, pero claro, es que entre mami y yo hay una pequeña dificultad con el lenguaje, os podéis creer que no me entiende, es algo raro ah!! Yo creo que es que se hace la sorda para no darme la razón.

Alrededor de dos horas depuse de eso, mi mami vino y se puso a hablar conmigo, me dijo que eso no se hace y que las flores no se comen, que me puedo poner enfermita, es que mi mami es muy mamá y se preocupa mucho, yo encuentro que es un pelin exagerada, ella no sabe que las flores no hacen daño, que están ricas, que lo que hace daño son esos tarritos de pescado que me da, que saben rarísimos, y eso si no puede ser saludable.

El sábado en la noche; Me enoje mucho con Julieta (hija de la mejor amiga de mami), Julieta es también una gran amiguita mía, nos conocemos desde que nací, mirar si hace tiempo. Volviendo al tema, me enoje con ella por que me pego, si, si, me pego y adivinar por que, por que yo la quería peinar (a que no tenia razón), coji un cepillo de mami y le jale un poquito el cabello, pero muy poquito, “esa Julieta es bien delicada”, pues se puso a llorar y jale el cepillo para quitárselo del pelo para que parara y me pego, me pego bien duro con una paleta de jugar a las bolas… Cuando su mami y la mia vieron el panorama se pusieron a reírse, pero no me hizo gracia, Julieta me hizo daño, mucho daño. Se lo dije a mi mami y adivinar que me dijo, otra vez, que eso no se hace!!!... Que no puedo ir por hay peinando sin pedir permiso…


Domingo; Me comporte genial, mami no tiene ninguna queja del Domingo… bueno, solo una y es que me metí al barrizal, pero eso no pasa nada, ella se da masajes de barro y yo no me enojo con ella… aaaaaaaaaaah!!... esa no cuenta, lo único que puede contar es que me embarre los zapatos nuevos, pero oye, yo lo hice para saber si eran buenos y demostraron que si por que los llevo puestos. Mi mami este fin de semana ha estado bien pesadita conmigo, por todo me riñe, ella solo me dice, Valeria, hija, no seas así estate tranquila, pero vamos a ver, tranquila?¿, yo siempre estoy tranquila y le ayudo hacer cosas, si se pone a cocinar, pues le acerco las cosas, lo que pasa es que en ocasiones fallo y caen al suelo, pero culpa mía, eso no es, si se pone a planchar, pues yo la ayudo a doblar lo planchado, me sale algo raro, pero la ayudo, que se pone a arreglar la casa, yo la ayudo y le quito cosas de en medio para que tenga que arreglar menos cosas…. Mi mami no valora mucho lo que ago.

Lunes; Hice un mural con crallolos azules, rojos, rosados, naranja, violetas, en la pared del salón, realice un gran mural con líneas curvas y rectas, creo que voy a ser artista de mayor, cuando mi papi vio mi mural le encanto, dijo que es precioso, que era toda una experiencia… Eso hubiera sido lo idóneo pero no, mi papi no dijo eso, solo dijo, que tanto pintar en casa para nada, me cojio en brazos y rechisto un poco, pero yo no lo veo así, yo lo veo como un complemento a la pintura sosa de papi, le e dado encanto.

Horas después, cuando llego mi mami, papi decidió darle una sorpresa, cuando entro por la puerta le dijo, ven cierra los ojos, te voy a enseñar algo que tu hija a realizado con mucho esfuerzo y cariño esta mañana, pues mi papi la llevo al salón con los ojos tapados, la sitúo delante de mi mural y le dijo abre los ojos… mi mami se quedo pálida, parecía que le había entrado en shock… pero adivinar, no me riño, no me dijo sus palabras mágicas… Me miro y me dijo, Valeria espero que seas una gran artista, y que me tengas como una reina, por que estos sustos que me das son casi para matarme.

Pero a que no sabéis que, después de cenar mami y yo nos pusimos a pintar en mi mural, cuando papi nos vio le dijo a mami, pero te has vuelto loca y ella le dijo, -Cariño e decidió vivir desde la perspectiva de Valeria, si ella quiere pintar en el salón, pues vamos todos a pintar, tal vez tengamos una gran Pintora en casa!!... Papi se río y dijo, mañana me toca pintar, ya lo se…

Cuando me levante, ya no estaba mi mural… Me dio un poco de pena…


Mi padre dice mucho algo que escucho en un anuncio y es que, ser padre no es fácil, pero yo le doy la razón al niño del anuncio cuando dice que ser hijo tampoco es fácil.

3 comentarios:

Jessica dijo...

Hay Valeria, es que los papis son demasiado papis pues.

Lástima de tu mural yo quería una foto de él.

Besitos

Karina Ibarra dijo...

Valeria... hay que entender a los papis, que muchas veces actuamos sin teneros en cuenta a vosotros, que soys peques y lo hacéis todo de buena intención...

Laia también se me queja de que no la dejo pintar en las paredes, aunque hemos encontrado unos colores para poder pintar en el baño muy chulos!

Dile a tu mami que no entiende de modas, que ahora se usa la cocina con flores, si comer flores está de moda!!!

Besos guapa y queremos fotos!

Mayli dijo...

Valeria me estoy imaginando tu mural que lastima que ni una foto para mostrarnos pero no te preocupes estoy segura que habran mas :P
Los papis asi somos, nos olvidamos lo divertido de las pequeñas y cosas, hasta de comer flores jeje.

besitos Vale.