Valeria e Irene

Valeria e Irene
Otoño 2012

jueves, 7 de mayo de 2009

Últimos días.

Hola, hacia unos días que no escribía nada, pero es que Valeria a estado enfermita.
En estos días, hemos hecho algunas cositas, Valeria se nos a lisiado un poquito, yo aun no lo entiende, como una niña que no anda solita, que apenas sabe levantarse sola, se puede dar tantos golpes, ya estoy sufriendo y aun no anda, todo el mundo me dice, que penita voy a dar cuando Valeria eche andar.

El lunes se araño toda la carita por andar metiéndose en lugares imposibles, debajo de las mesas, detrás de los sofás, aún no se que con se araño la cara, parece que un gatito se ensaño con ella. Al final del lunes, callo en la camita exhausta, súper entendible.

El martes, se levanto mimosa, tenía fiebre y estaba muy colorada, no quería despegarse de mí, y fui incapaz de irme a trabajar, así es que me quede con Valeria todo el día y fuimos a su pediatra para que la chequeara, ya que Valeria no suele tener fiebre alta. El diagnostico del doctor fue, que no era nada grabe, que se habría enfriado y de hay la fiebre, le dio receto un jarabe y nos fuimos para la casa.

El resto de la mañana la pasó en brazos, no quería separarse de mí ni un segundo y si la dejaba en la cuna un ratito eso significaba una rabieta de las grandes, parecía que la estaban golpeando. Nunca e visto un bebe, que enfermito no quisiera dormir y estarse tranquilo, Valeria todo era encima mió, si tenia sueño, quería dormir en mis brazos, para comer en brazos, en la noche tubo que dormir conmigo en la cama, todos juntos. El martes para mi fue un día bastante estresante.

Pero Gracias a Dios, ayer, Valeria estaba mejor, y no tenia fiebre, seguía algo colorada, pero no necesitaba depender de mi, así es que se quedo con su abuelita, la cual me contó que Valeria se había comportado muy bien, que paso toda la mañana muy entretenida viendo la tele con su amiguito Lito (un osito), pero que la cosa se torció a la hora de la comida, ya que Valeria tiene una pequeña manía, y es que tiene que ver como se hace lo que va a comer, y su tata, se le paso y tubo una guerra de comida con Valeria.
Creo que esa manía es culpa mía, ya que desde que Valeria tiene alrededor de 4 meses siempre la e tenido presente a la hora de prepararle la comida, y desde hace unos meses yo la e echo consciente de que cuando yo le digo, vamos a hacer las papas significa que vamos a comer y ella ve como yo las ago, y ahora si ella no lo ve, no quiere comer… No se como hacer para quitarle esa manía… aun que tal vez se le vaya sola.

Hoy cuando llegue a casa, veremos con que me encuentro… ya que se a levantado algo torcida, con un poquito de mal humor…

5 comentarios:

Karina Ibarra dijo...

Ay pobrecita Valeria, esperemos que se recupere muy pronto... es un rollo para las mamas cuando se enferman los bebes, es un martirio además de lo que llegamos a sufrir por ellos, así que mami ánimos y Valeria, a descansar y cuidarse!

Mayli dijo...

Esperemos que valeria ya se sienta mejor para cuando regreses y que se aya portado bien.


saludos y besos a las dos.

Jessica dijo...

Pobrecita, así es Elohisa, mucho valor porque cuando comience a caminar, hijole se ponen unos golpes.

Que bueno que ya le pasó la fiebre es muy estresante irte a trabajar dejando a tu peque enfermita.

Besito Valeria aliviate prontito.

NuBadi dijo...

Ay pobecita Vale!!!!
Así se ponen enfermitos, pero al día sieguiente pareciera que no pasó nada!!! Ella una valienta!

Gerardo y Aimee dijo...

Pobre Valeria. Espero que ya este mejor. Cuando se enferman es que a uno se le parte el corazon, por mas simple que sea lo que tengan.