Valeria e Irene

Valeria e Irene
Otoño 2012

viernes, 22 de mayo de 2009

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes.

Hola, no e podido entrar diariamente a contaros los avances de mi pequeña Valeria, pero hoy, con mas tiempo os voy hacer un pequeño resumen de sus avances.

Apunto de cumplir su primer añito, anda de lo más revoltosa, ella siempre a sido muy inquieta, pero desde unos meses para aca es como un torbellino.
Se levanta a las 7 de la mañana, es como un reloj suizo, no hay nadie de puntual como ella, desde que se levanta asta que se viene a dormir en la noche es un torbellino.

Lunes:
En la mañana, la pasó con papi, estuvieron haciendo deporte al aire libre, mientras papi corre ella se pasea en el carrito y observa a las personas de su alrededor. Después de hacer deporte Tito suele llevar a Valeria a un jardín, se quitan los zapatos y se sientan en el cespe y a ella le encanta. Yo me quedo sorprendida con lo poquito que ella se entretiene, Tito me cuenta que Valeria, se ríe a carcajada rodando por el cespe y jugando al cuco con el. Cuando Valeria llega a casa después de hacer deporte con papi, viene con un animo, si la dejo con los juguetes, en el parque, los juguetes, terminan esparcidos por el salón, su juego favorito es tirar las cosas y gritar para llamarme.
Si la saco del parque nos volvemos como gato y el ratón, yo detrás de ella para que no se lastime (aunque en ocasiones me encantaría comérmela), por que es tan inquita que si me doy la vuelta es capaz de meterse por el rincón más inhóspito de la casa.

Martes:
Este martes pasado Salí de tiendas con Valeria, quería comprarle algunos vestiditos y tal vez una sandalia, salí a las 5 de la tarde la hora en la cual Valeria esta mas tranquilita, aunque eso pensé yo, pero cuando entramos en el centro comercial se revoluciono, aunque yo la entiendo, tanta gente, tantas cosas para ver, o te animas o te agobias, pero Valeria es de animarse, así es que se puso activa e iba viendo todas las cosas que habían a su alrededor, cuando entramos en la segunda tienda, comenzó el show, yo la saco del carro para probarle un vestidito y ya no hubo manera de volver a entrarla, el resto de la tarde estuvo en brazos, yo misma me agobie un poco, imaginaros, Valeria en Brazos, yo llevando el carrito y algunas bolsas , la gente a rebosar en el centro comercial, opte por salirme a una terraza y tomarme un refresco y expansionarme y fue lo mejor de la tarde.
Parecía que Valeria se dio cuenta de mi estrés y se me acurruco en mi pecho, en ese momento pensé, tan bella y tan tierna que es, como puede ser que en ese cuerpecito tan pequeño tenga tantas fuerzas, y en ocasiones se comporte tan necia.

Miércoles:
Lo mas significativo del miércoles fue, que Valeria encontró un nuevo rincón favorito, adivinar donde es, … el lugar favorito de mi hija actualmente es detrás del sofá, entre en sofá y las cortinas.
Recorriendo la casa, a descubierto ese lugar, tranquilo fresquito y nadie la ve.
Se a mudado completamente para detrás del sofá, se ha llevado su cojín y varios juguetes, y juega a las muñecas con su papi detrás del sofá, aun que hoy a sido el primer día que Valeria me invita a su lugar favorito, me ha llamado para jugar con ella al cuco detrás del sofá, que os parece el ingenio de mi hija?, hace calido cualquier lugar de la casa.

Jueves:
Ayer Valeria estuvo en la casa de su buba, nombre que Valeria intenta decir cuando esta con su abuelita. Ayer celebraron el cumple de la vecinita de la buba de Valeria, la peque cumplía 4 añitos, y Valeria fue la muñequita de la fiesta, durante un buen rato se comporto inmejorable, estuvo jugando con los demás niños grandes, estuvo recibiendo muchos besitos de todo el mundo, y nos demostró que es una niña muy sociable. Después de tomar la merienda, y los niños mas grande salir a fuera a jugar, y a Vale no le gusto nada, por que ya no había nadie dentro con quien jugar, después de montarnos una escenita la sacamos fuera para que estuviera en el barullo de la fiesta, hay que decir, que Valeria esta aprendiendo rápido como llamar la atención de todo el mundo, cuando no se le hace caso monta una escena, como puede ser eso?, que una niña tan chiquita ya comience a utilizar esas formas de llamar la atención?.

La conclusión de esta semana, ha sido, que Valeria esta aprendiendo muy rápido, creo que hoy a dicho mama, pero no estoy segura, ya que tengo tantos deseos de que ella hable y diga mami, que en cualquier balbuceo escucho mama… jajajaj, aunque tal vez lo dijo.
Valeria aún no camina solita, pero se que lo ara muy pronto, ya que ella para de pie recorriendo la casa agarrada a los muebles y de vez en cuando se tira a la aventura y da un pasito, pero se cae… Yo y tito decimos que seguro que anda antes de cumplir el añito, que opinan ustedes?

3 comentarios:

Jessica dijo...

Jejeje, con el escondite de Vale, mira que bien que te diste cuenta donde está, porque capaz que un día se te pierde y ni cuenta te das donde anda.

Así es los niños llaman la atención como pueden y en este momento Valeria puede a gritos y llantos, no sabe como más hacerlo.

Besitos Valeria

Mayli dijo...

esa forma es la que aprenden mas rapido :D quelinda a de ser jugando en su escondite muy original.


saludos.

Karina Ibarra dijo...

Uy, si los bebes aprenden rapidísimo.. ya lo verás. De los 12 meses a los 18 hay muchos muchos cambios. Lo repiten todo, hablan más y muchos dejan de morder (precisamente porque ya hablan mejor),y lo imitan todo!

Difruta de tu beba...que seguro que aún se deja llamar beba!
Besos,