Valeria e Irene

Valeria e Irene
Otoño 2012

viernes, 26 de marzo de 2010

Disque Trenzas.

(Foto)

Valeria enfadada por que le había recogido el pelo, pero como evitarlo con lo hermosa que se ve.

Para lograr hacerle estas dos trencitas, no sabes la lucha que me dio, en mi vida había imaginado que peinarla me iba a ser tan complicado.

(Foto)

Se que deberían caer hacia abajo, pero el estilo pipi lanstruns también vale o no?...

Yo de todas formas hija mía te veo hermosa.

jueves, 25 de marzo de 2010

Pequeños berrinches

La hamaca de bebe que compramos para Valeria es la que actualmente ha estado utilizando Irene, pensamos, para que vamos a comprar otra si Valeria hace muchísimo tiempo que no la utiliza, además si antes apenas la uso, menos la va a utilizar ahora que ha crecido tanto y tan rápido.

Pero para curarnos en salud, hace un tiempo le pedimos permiso a Valeria (ya que ella es la dueña) para que se la prestara a Irene, en ese momento ella nos dijo que si o bueno nos lo dio a entender, durante todo este tiempo Irene la a utilizado conjuntamente con Valeria, a ratos se sientan juntas en otros Valeria se sienta a colorear o Irene simplemente a descansar, realmente la hamaca de un tiempo para acá se ha convertido en un instrumento indispensable para ambas.

Pues el sábado Valeria decidió no prestársela más a Irene, os preguntareis por que, el motivo es el siguiente “Irene abrió un yogurt en la hamaca, bueno se ensucio la hamaca y ella termino embarrada totalmente y todo esto en cuestión de segundos”, pues cuando Valeria vio como quedo la hamaca entre sollozos vino y ni corta ni perezosa se la llevo para su habitación sin dar ningún tipo de explicación, como os imaginareis me quede a cuadros.

Al rato de ver que Valeria no salía, voy para la habitación y me encuentro a la señorita sentada en la hamaca llorando, el por que, por que su hamaca estaba sucia, le dije que no pasaba nada, que yo la limpiaría y que quedaría como nueva y así lo hice.

En el momento que se seco Valeria se adueño y asta el momento que no se la presta a su hermana. Ayer intente disuadirla y sabéis que me dijo, “E MIA Y NO PESTO MAS”.

Navegando entre dos mares me encuentro.

jueves, 18 de marzo de 2010

Querido Papá: de Irene Elohisa.

Hola papi, soy Irene, si, si, tu peque, te vengo a felicitar por que mañana es tu gran día, es él día del PADRE, del hombre comprensor y cariñoso, que antes de existir él, existe su familia.

Valeria vino a escribir primero que yo y me ha quitado todas las palabras que te tenía preparadas para escribirte y haber que te digo, que ya no sepas por ella… mmmm…

En estos seis meses de mi vida, meses que comparto junto a ti, han sido lo mas felices de mi corta vida, dirás, “-hija aún te quedan muchos y mas felices”, pero papi, estos han sido mis primeros meses y han sido perfectos, perfectos por que tengo un padre maravilloso, que siempre esta a mi lado, dándome besos y caricias, susurrándome al oído cuanto me adora y lo importante que soy para ti.

Deseo poder hablar para poder llamarte gritando y con la boca muy grande PAPÁ.

Cierto es que padres hay mucho, que la tierra esta plagadas de ellos, pero muy pocos merecen que sus hijos los llamen así. Tu eres cariñoso, paciente, amable, listo y muy, muy, muy especial, yo y Valeria no sabemos de que pasta estas echo, por que jamás estas enfadado, jamás estas cansado y siempre nos sonríes y nos miras como si fuera la primera vez que nos ves, con ese brillo que nos trasmites tanta ternura, dime papi, de que estas echo?¿ mami opina que estas echo de trocitos de buenos hombres, como es tu papa y fue tu abuelo y de ellos has heredados esas buenas virtudes que te hacen ser único.

Se que aún estas comenzando la carrera de la paternidad y que te quedan muchos años por delante, lo único que te pido es que nunca vayas a cambiar, por que tal y como eres, eres perfecto, eres el mejor, espero que cuando sea una adolescente gruñona me sigas mirando con esos ojos tiernos y cuando cometa locuras me digas lo importante que sigo siento para ti.

Que yo te prometo siempre llevarte presente y quererte con tanta intensidad que are que el universo se alumbre y se haga de día.

FELIZ DÍA PAPÁ.

Para el mejor papa del mundo: Valeria del Alba.

Desde el día que nací, mi padre no ha dejado de visitar mi habitación todas las noches para velar mis sueños y darme miles de besos. Él me ha contado que el día que nací volvió a ser un niño, por que jamás había llorar tanto y me prometió intentar ser el mejor padre de este mundo con sus fallos y sus virtudes y aunque apenas comienzas, esta aprendiendo a ser un gran padre, para mí ya es el mejor.

Papá yo te doy un 10 lleno de gracias.

1.: Gracias por levantarte todas las noches, sin faltar ninguna y acariciarme el cabello con tanta ternura que me llevas a soñar con los ángeles.

2.: Gracias por sonreír siempre al verme, se que es un gesto pequeño, pero me aces sentir la persona mas importante de este mundo.

3.: Gracias por saber calmar mis llantos en mis momentos más grandes de angustia y celos.

4.: Gracias por sacarle 28 horas al día para poder dedicarme al menos 4. Estas son las mejores horas del mundo, por que son tuyas y mías (Y de Irene también).

5.: Gracias por recuperarte del cansancio al entrar por la puerta de casa después de llegar del trabajo, si no hicieras esto nunca podríamos jugar.

6.: Gracias por cambiar tus horas de sueño mañanero los fines de semana para compartirlos conmigo y con Irene viendo POCOYO y tomándonos un gran desayuno mañanero.

7.: Gracias por conocer todos mis gustos, mis dibujos preferidos, mi peluche y hasta mis zapatos.

8.: Gracias por tenerme paciencia y jamás enojarte con mis travesuras por muy raras y extrovertidas que sean, siempre tienes una sonrisa y un “NO PASA NADA PRINCESA, MAMI NO LO SABRA”.

9.: Gracias por comprenderme, se que es difícil, que mi lenguaje no es el mas extenso del mundo, pero tu y solo tu me entiendes, contigo mantengo las conversaciones mas divertidas de este mundo.

10.: Por ultimo, gracias, pero muchísimas gracias por ser tú mi papá.

martes, 16 de marzo de 2010

Nostalgia

(Foto)

(Así es como Irene pasa las mañanas, entre siesta y siesta, juegos con sus abuelos)

(Foto)

(Yo y mis dos amores, que cambio tan grande ha sufrido mi vida, jamás pensé ser tan feliz)

(Foto)

(Irene arrugando la carita, si, si, ya demuestra su mal genio)

(Foto)

(Yo y mi rompe-cabezas, charlando un poquito sobre la guarde…)

(Foto)

(Mis padres leyéndoles un cuento en ingles a las niñas, aún no saben hablar español, pero por si las moscas nos salen bilingües cuentos en ingles, Hay mamá, como tu no hay dos)


Ayer ley una preciosa entrada de Evelyn que la titulo LA FELICIDAD NUNCA ES COMPLETA, cuanta razón tienes Eve, desde que ley tu post no he parado de pensar en ese tema, que difícil se nos hace a todos aquellos que estamos lejos de nuestras raíces, de nuestra tierra, que tristeza nos supone estar alejados y no poder compartir sonrisas y abrazos con aquellos que tanto amamos.

Me puedo llamar afortunada por tener cerca de mí, a mi único hermano (y a la familia que a formado), por tener unos padres que son iguales a una peonza, que nunca paran de dar vueltas, los pobre dicen: “realmente no se donde vivimos y lo triste es que no sabemos donde queremos vivir”. (desde que Irene llego a casa mis padres no han podido separarse de ella).

En cambio mi hermano y yo lo tenemos claro, queremos que vivan cerca de nosotros, queremos que estén presenten en cada paso de sus tres nietas, queremos sentir su calor y su apoyo… Que hijos mas egoístas somos, lo se.

Tengo una familia preciosa, aunque solo tengo un hermano, pero siempre he estado rodeada de mis primas y mis primos (que son como hermanos para mi), siempre he tenido besos y consejos de mis tíos, mi abuela materna aún vive y es preciosa, y siento no poder compartir con ellos los hermosos momentos que estoy viviendo.

Los momentos mas triste para mi son los cumpleaños y la navidad, en casa de mi abuela materna se suelen reunir todos, tanto la familia de mi madre, como la de mi padre, son una especie de tribu, cuando están todos y entras por la puerta, solo escuchas voces, risas, llantos y mucho, mucho alboroto, que tristeza que mis hijas aún no hayan vivido eso.

Vivo en España desde que era una niña, es decir mi vida la he realizado aquí, pero mis padres siempre han tenido mucho cuidado en enseñarme de donde vengo, en enseñarme a amar la tierra que me vio nacer y por eso digo en voz alta SOY DOMINICANA Y ESTOY MUY ORGULLOSA, aunque desde que fui madre no he vuelto a ir, que contradicción, soy una torpona lo se, no se como lo hago, pero nunca encuentro el momento preciso para ir, he hecho venir a la mayoría de mis familiares a conocer a mis hijas y yo sigo atada y no me animo a ir, os estaréis preguntando el por que… El por que es tan simple que es el siguiente, me he acomodado a que vengan los demás, a estar sola en temporada y sentir la soledad como algo normal… pero a partir de hoy esto va a cambiar, Vale e Irene comenzaran desde ya a comer Mangú y tomar jugo de papaya por que en verano voy para aya, aunque tiemble la tierra, creo que ya es hora de que mis hijas conozcan la tierra que vio nacer a su madre o no?¿, Vale e Irene están creciendo como yo he crecido, con un trocito de otra tierra que aun que lejos presente siempre esta y quien soy yo para privarlas de tanto amor y tanto cariño que para ellas tienen guardado.

Abuela, se que estas leyendo el blog, gracias por ser tan buena, gracias por venir cuando te he necesitado, sin duda eres una gran mujer y me das fuerzas cada día, te adoro.

A mis tías, tíos y primos, no quiero que vengáis este verano, por que me toca ir a mi, me toca ir a compartir con vosotros, me toca devolveros vuestro tiempo, me toca daros mis abrazos y mis besos.

De Valeria e Irene, os mandan besitos, siempre estáis todos presentes en su día a día.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Compartir y Aprender: Por Valeria del Alba.

Dicen que es muy gratificante tener un hermano, que puedes compartir y aprender miles de cositas con ellos, pero que cosas son esas?, que puedo aprender de Irene y que podemos compartir?.

Mis padres están empeñados en que tengo que compartirlo todo con Irene, desde mis juguetes asta el tiempo de ellos y mis abuelos.

Yo no me considero una mala persona, pero vamos a ver, tenemos que entender que yo llegue primero y me he hecho mi huequito y mis costumbres.

Tengo mis horitas que son de mi papi y mías, me he adjudicado los brazos de mi abuela y los besos de mi mami… no se… estas son cositas que son mías por haber llegado primero, por que e de compartirlas con Irene?,

Dicen que soy una celosa, pero celosa yo?, no, no señor, yo soy una personita casi de 2 años que sabe defenderse de abusos de infantes menores que quieren ocupar lugares que no le pertenecen, y si tengo que tirarme en el suelo y patalear lo are, para revindicar mis derechos, ese TIEMPO, BRAZOS Y BESOS SON MIOS IRENE!.

Siiiiii, es cierto que Irene es mi fiel compañera de juegos y por eso he aprendido, [EJEM, EJEM] bueno vale, estoy aprendiendo a compartir mis juguetes, también sé que si ella no estuviera no seria lo mismo, sería una niña consentida y malcriada, incapaz de compartir con los demás… Pero no es un abuso que lo tenga que compartir todo?¿, compartir a cambio de que?, si de juegos mas divertidos con Irene y papi, de abrazos mas amplios y largos de mi abuela, y besos en forma de metralleta para las dos de mami?, no se si esto me convence…

Ahora vamos con el aprendizaje; Pero que puedo aprender yo de Irene? A comerme los juguetes como si fueran manzanas?, eso se hacerlo desde hace mucho tiempo a tras… a jugar al cu-cu, eso no, ella esta aprendiendo de mi y me ignora como si yo fuera una magdalena… mmmm, es que no hay nada que yo pueda aprender…

Conclusión, mis padres se equivocan, soy una niña autosuficiente y para nada celosa, ya que lo que hago es revindicar mis derechos y además se compartir, bueno estoy aprendiendo a compartir con mi hermanita, FIN.

Reflexionando un poquito, tienen razón en unas cositas mis padres:

- Mi hermana es indispensable para mi, ya que al entrar en casa lo primero que hago es buscarla, por que hago esto?, realmente no lo se, mami dice que es que la amo tanto que no puedo estar sin ella… yo creo que no es para tanto, mas bien es que tenemos un imán que nos atraemos, aunque en ocasiones nos repelamos.

- Compartir y aprender: ya e expuesto mi punto de vista de este tema… Aprender supongo que aprendo a saber compartir, si Irene no estuviera no podría aprenderlo, Wuao! He dado en el clavo… jijijiij ( Si es que soy muy lista), con que Irene me enseña a compartir y yo a ella a jugar al Cu-cu (lo mío es mucho mas importante que conste, que niño no sabe jugar a eso?).


Algunas fotitos.

lunes, 1 de marzo de 2010

Fotos en fin de semana

(Foto)
Valeria intentando que Irene le de un beso.
(Foto)
Que mirada mas intensa la de Irene verdad?... Mira con una intensidad increíble.
(Foto)
Valeria juganco al CU-CU... Como veis va peinada, lleva dos coletitas... me encanta verla así, lastima que dure minutos.
(Foto)
Tirada por el suelo, yo con mi mania que es ensuciandose y ella que es ayudandome a limpiar...

(Foto)
Cara de pilla, si yo pudiera descifrar esa cabecita loca...