Se que soy una madre muy pesada, me preocupo y me re-preocupo por todo de mis hijas, asta por las llagas, exagerada, siiii y, lo reconozco.
Irene me tiene sin dormir, por que?, la niña no se suelta con el dialogo, apenas tiene vocabulario, por no decir que no tiene, hace poco nos sorprendió con “TONTO”, la verdad, no es que sea la palabra que nos hubiera gustado que aprendiera, pero con su sequedad en vocabulario asta nos alegramos de escuchar su vocecita ronca.
Ya la hemos llevado a varios especialista, (nooo, no me quedo a tras, ya os lo he dicho (jajajaj) y bueno, todos me han dicho que cada niño es un mundo, que le demos tiempo por que a priori no tiene ningún problema, su oído y vista están perfectamente y, que es cuestión de tiempo que ella se arranque a decir cosas.
Después de tanto correr y correr a especialista me he visto obligada a esperar que Irene tenga mas edad, para poder evaluarla correctamente.
Hablando con una amiga pedagoga me ha dicho que tal vez el retraso de Irene sea debido a que le hablamos en dos idiomas y que la pequeña esta un poco confundida o simplemente este almacenando palabras… por que entender nos entiende, solo que no se expresa.
Lejos de tranquilizarme, esta explicación me ha puesto mas de los nervios, ahora no se si lo mejor sería que le hablemos solo en castellano… Tengo el síndrome de la mamá preocupación jajajaja.
Tito me dice que el único problema que tiene Irene es que no la dejo expandirse, os lo podéis creer?, resulta que para él tengo tantas ganas de escuchar y ver como se desenvuelve mi ratoncita pequeña que no la dejo, el dice que le leo el pensamiento y que antes de que ella intente nada ya estoy yo facilitándole el trabajo, aunque yo no lo veo así, supongo que algo de razón tendrá él.
Evaluación:
- Irene comprende ordenes sencillas como: Tráeme los lápices, no toques eso, tráeme los zapatos, siéntate, levántate, nos vamos…
Realmente su comprensión tanto en castellano como en ingles es vastante buena.
- Que palabras dice: TONTO, siii, esta es única palabra que mi peque dice y emplea a la perfección. Si se enfada con Valeria enseguida le dice TONTA, si papá la riñe por que es un bicho le dice TONTO, si se cae y se hace pupa se dirige al suelo y le dice TONTO… jajajaja – Es su palabra preferida por el momento.