Valeria e Irene

Valeria e Irene
Otoño 2012

viernes, 19 de noviembre de 2010

Valeria: Un cuarto de trimestre en la guardería.

Como ya vamos por la mitad del primer trimestre escolar mi profesora ha mandado a llamar a mis padres para informarles de cómo voy en clase y supongo yo, que le habrán dicho que…

- Me estoy volviendo algo delicada en la comida. Por que? No me gusta el menú que han implantado, esos guisos y potajes no me gustan… no y no… esas texturas, olores y sabores, que nooooo… a mi me gusta mucho mas un puré de patatas y una tortilla francesa, todo con poca sal y sin remezcla, como la hace mi mamá.

- Soy algo desordenada. Por que?, simplemente por que no me da tiempo, todos van muy rápidos y no me da tiempo a recogerlo todo… lo siento, pero no puedo ir a 1.000 por hora.

- Soy muy sociable. Y eso?, pues siii, soy la mas sociable de la clase, hablo por los codos y siempre estoy dispuesta a ayudar a mis compañeros, ya sea a pintar las paredes de clase o a colgar murales.

- Pongo mucho interés en aprender. Sii?, si, pregunto por todo, asta por que A es A y no es E… soy muy testaruda y perfeccionista a la hora de desarrollar una actividad. Me sé las vocales y un lindo poema otoñal que he dicho delante de toda la clase, diciendo así “adiós” a mi vergüenza.

- He dejado atrás la vergüenza y he dicho hola al atrevimiento… Y eso?... pues que he aprendido que escondiéndome detrás de la profesora o debajo de la mesa no voy a ningún lado.

- Tengo una horrenda confusión con el idioma… Por que?... por que apenas estoy aprendiendo hablar y hacerlo en dos idiomas a la vez es algo complicado… Después de todo un verano hablando y escuchando en Español, no querrán que en 2 meses llegue a ese mismo nivel en Ingles no?... yo me considero lista, pero no superdotada.

Estas son algunas de las cositas que supongo yo que mi profesora le abra dicho a mis padres… digo yo!. para mí, opino que voy bien, este es mi último año de guardería y estoy intentando aprovecharlo al máximo ya que me han comentado que el año que viene cuando entre a 1º de párvulos todo será muy distinto… ya que seré una niña grande.

4 comentarios:

Karina Ibarra dijo...

Que bien guapísima, por el idioma ni te preocupes, poco a poco lo irás superando, pronto sabrás distinguir entre el español y el inglés... don't worry!!!

No nos cabía la mínima duda que eras super sociable! :-)

Me alegro que vayas estupéndamente bien en tu guarde!!!

Un beso guapa

London dijo...

Que bien princesa!! no te apures que al final hablarás los dos idiomas todo el dia!!!

Muchisimos besitos y enhorabuena por tu primer reporte escolar :)

Mayli dijo...

Hay Vale pero si vas muy bien, no te preocupes poquito a poquito el idioma ingles se te ira pegando :D

les mandamos un besote gigantón.

Unknown dijo...

Tan linda ella!... nada sin preocupación que el idioma se vaya haciendo con tu forma... Aja!

Besos preciosa.