Valeria e Irene

Valeria e Irene
Otoño 2012

viernes, 19 de noviembre de 2010

Valeria: Un cuarto de trimestre en la guardería.

Como ya vamos por la mitad del primer trimestre escolar mi profesora ha mandado a llamar a mis padres para informarles de cómo voy en clase y supongo yo, que le habrán dicho que…

- Me estoy volviendo algo delicada en la comida. Por que? No me gusta el menú que han implantado, esos guisos y potajes no me gustan… no y no… esas texturas, olores y sabores, que nooooo… a mi me gusta mucho mas un puré de patatas y una tortilla francesa, todo con poca sal y sin remezcla, como la hace mi mamá.

- Soy algo desordenada. Por que?, simplemente por que no me da tiempo, todos van muy rápidos y no me da tiempo a recogerlo todo… lo siento, pero no puedo ir a 1.000 por hora.

- Soy muy sociable. Y eso?, pues siii, soy la mas sociable de la clase, hablo por los codos y siempre estoy dispuesta a ayudar a mis compañeros, ya sea a pintar las paredes de clase o a colgar murales.

- Pongo mucho interés en aprender. Sii?, si, pregunto por todo, asta por que A es A y no es E… soy muy testaruda y perfeccionista a la hora de desarrollar una actividad. Me sé las vocales y un lindo poema otoñal que he dicho delante de toda la clase, diciendo así “adiós” a mi vergüenza.

- He dejado atrás la vergüenza y he dicho hola al atrevimiento… Y eso?... pues que he aprendido que escondiéndome detrás de la profesora o debajo de la mesa no voy a ningún lado.

- Tengo una horrenda confusión con el idioma… Por que?... por que apenas estoy aprendiendo hablar y hacerlo en dos idiomas a la vez es algo complicado… Después de todo un verano hablando y escuchando en Español, no querrán que en 2 meses llegue a ese mismo nivel en Ingles no?... yo me considero lista, pero no superdotada.

Estas son algunas de las cositas que supongo yo que mi profesora le abra dicho a mis padres… digo yo!. para mí, opino que voy bien, este es mi último año de guardería y estoy intentando aprovecharlo al máximo ya que me han comentado que el año que viene cuando entre a 1º de párvulos todo será muy distinto… ya que seré una niña grande.