Valeria e Irene

Valeria e Irene
Otoño 2012

lunes, 31 de mayo de 2010

2º Cumpleaños: Valeria del Alba.

Aunque el cumpleaños de Valeria es mañana, uno de Junio, ayer fue el día elegido para celebrárselo, mi pequeña festejo su segundo cumpleaños junto a amigos y familiares que fueron testigos del día tan maravilloso que paso.

En este segundo cumpleaños todos hemos notado el tremendo cambio que Valeria a tenido con respecto al año pasado, este año ha sido diferente al 100%, Valeria ha corrido, saltado y participado en juegos de grupo junto a sus amiguitos, cosa que el año pasado fue imposible por su corta edad.

Por primera vez abrió sus regalos y soplo las velitas (con algo de ayuda).

Este año al igual que el año pasado Valeria nos demostró su desparpajo y bailo al son del Cumpleaños feliz, salto e hizo palmas (A tito y a mi se nos caía la baba).

Valeria no se perdió detalle de nada, todo le interesaba y todo lo investigaba, tanto así que termino bañada en chocolate (del cupcake), la ropa verde (de estar revolcándose por el césped) y arañada por andar escondiéndose entre los árboles (Bendito escondite).

Regalos: aunque dimos orden de que nadie trajera regalos (ya que dentro de poco tendremos que salirnos todos para que puedan estar los juguetes) fue como saludar con la mano a un invidente, nadie nos hizo caso y Valeria se vio envuelta en muñecas, peluches, ropa, bicicletas, juegos de cocinas y hasta un pez (regalo que mas le entusiasmo).

Al terminar la fiesta mi pequeña princesa tenía tal revolución en su cuerpecito, que nos dio una nochecita como hacia tiempo no, nos daba (No entiendo como no cayo como una palomita rendida), hoy Valeria ha hecho pellas en la guardería, como levantarla cuando apenas llevaba unas horas durmiendo?... En cambio Tito y yo estamos apunto de caer rendidos, deseando que sean las 20:30… Para el año que viene el cumpleaños será en sábado ajajjaja.

El menú que servimos para los pequeños (Que fue un éxito) os lo pongo para los próximos cumpleañeros y así daros una idea.

Ensalada de frutas variada: Plátano, manzana, pera, kiwi y fresas.

Jugos naturales de: Papaya madura, guayaba y tres leches.

Servimos unos cuartos de Sándwich variados, algunos precalentados en la sandwichera.

Pusimos galletas de varios tipos, echas por mi madre.

Unos cupcakes y la tarta que fue un bizcocho típico dominicano.

jueves, 27 de mayo de 2010

Desde Mexico a España.








Hola Jessica, ya me ha llegado el paquete!!.
Primeramente decirte que me ha encantado... Te prometo! me han echo una gran ilusión.
Las fotos son preciosa, pero en particular me ha gustado mucho la vista de la bahia, me ha recordado al puerto de Santo Domingo (Rep. dominicana).
Mi marido las ha colocado en un mural que tenemos en casa formado por fotos de diversos lugares, mi sobrina Andrea ha sido la primera que se ha dado cuenta y se ha echo una copia para llevarlas al colegio y ponerlas en el mural, ya que no hay ninguna de Mexico.
La girafa de Emma es preciosa! esta en primera plana en la puerto del frigorifico junto a unos de Valeria, el segundo dibujo hemos estado intentando descifrarlo y hemos llegado a la comclusión que es un dibujo astracto que dice muchas cosas a la vez (jejeje).
La pulsera como ves, me ha faltado tiempo para colocarmela!... me ha gustado mucho y la ando estrenando.
Que te puedo decir amiga!, muchas gracias por todo y que Dios te Bendiga.

martes, 25 de mayo de 2010

Cambios: Casi 24 meses de edad.

Valeria esta apunto de cumplir 2 años, que nostalgia siento al ver como mi princesa deja atrás esa etapa tan hermoso que es ser un bebé, para entrar en la niñez.

En estos últimos 12 meses ha aprendido y avanzado tanto, que siento pavor por los próximos 12 que vienen en camino, estoy llena de preguntas y temores…

Valeria entra en los dos años:

- Controlando notablemente sus movimientos (anda, corre, salta…).

- Su vocabulario se ha ampliado considerablemente, se da a entender a la perfección ya sean con gestos o hablando.

- Sabe reconocer algunas diferencias (mal, bien, seco, mojado, sucio, limpio, salado, dulce, grande, pequeño..), estas las incluye en su vida diaria como si lo llevara haciendo toda la vida.

- es capaz de llevar acabo algunas peticiones o ordenes sencillas (cuelga el teléfono, recoge todos los juguetes, quítate los zapatos, mira si Irene esta despierta…).

Este último año ha sido de aprendizaje y sorpresas diarias como:

- El día que decidió dejar de dormir en la cuna para pasarse a la cama por motivos de libertad de acción (Yo temerosa a los golpes como resultado de esta ansiada libertad).

- Cuando se dio cuenta de su agilidad con la cuchara y decidió que ella podía comer sola (A mi solo me toco esperar y sigo esperando al día que deje de dar de comer al mobiliario de la casa).

- En aquel momento en el cual durmió sola por primera vez sin el chupete, le dio un adiós tan rápido y silencioso que lo extrañe yo más que ella.

- El primer día que asistió a la guardería, sin llantos, ni pataletas y no extraño a nadie. (A penas llevaba 4 días asistiendo, me quede perpleja de lo rápido que se había acostumbrado).

- Cuando bajo las escaleras del jardín ella sola, sin ayuda y sin pensárselo…

Valeria cada día que pasa nos sorprende mas, siempre hay algo nuevo que dispara su curiosidad y nos deja perplejos.

Ayer le comente que en unos días es su segundo cumpleaños y que íbamos hacer una fiesta grande para celebrarlo y que el viernes con motivos de esta celebración llevaría unas bolsitas con dulces para compartirlos con sus compañeros, sabéis que fue lo primero que hizo ayer al entrar a la clase?... Pues dijo a la seño que por su cumple mami traería chuches (Pensé, que mayor se me hace).

Preparativos: este segundo cumpleaños lejos de habérmelo tomado con mas tranquilidad a falta de una semana ya he arrasado con varias tiendas, tengo miedo por las que me quedan.

Tengo: Globos (reservados los mas grandes con motivos rosados y violetas, comprados el resto), serpentinas, pancartas, platos, cucharas, vasos, los dulces para los compañeros están pedidos…

Que me falta?: El vestido de Valeria y los zapatos, encargar las tortas y los cupcake, la picadera para adultos y terminar de confeccionar el menú para los peques…

Creo que la fiesta me hace más ilusión a mí…

miércoles, 19 de mayo de 2010

8 meses: Irene Elohisa.


En vista de que mi mamá no tiene tiempo de actualizar el blog, lo voy hacer yo!.

Ayer cumplí 8 meses, y que 8 meses… os cuento que:

- Ya me sé sentar solita, no necesito ayuda de nadie y aunque en algunos momentos me falle el equilibrio (no se puede obtener todo a la primera) yo solita me recupero y me vuelvo a sentar.

- Otro de mis logros, ya me pongo en pie, si, sí, me agarro a cualquier mueble y me paro (Siempre y cuando tenga algo que me llame la atención claro está)… en casa están todos anonadados, perplejos de todos mis avances. Mami ha despejado el salón de todas aquellas cosas que están a mi alcance, según ella para que tenga mas libertad de movimiento, con esto me ha quitado la inspiración, ¿para qué me voy a levantar si no hay nada que coger que me llame la atención?.

- Habéis escuchado el termino reptación? Movimiento que emplean los bebes para desplazarse (se que tanto como desplazarse no es… ya que no se llega lejos) antes de saber gatear, pues soy experta, ya me muevo un par de losas, aynsss que nervios!! Dentro de poco podré rondar por casa a mis anchas.

- Que mas os puedo contar… mmm oh! Si!, me he convertido en una sentimental, últimamente lloro cuando llora Valeria y río cuando ella ríe, mami dice que no entiende por que hago esto y papi dice que es por que imito a todos mis allegados buscando mi propia personalidad emocional… vamos que soy una especie de calcamonia sentimental de Valeria y Andrea!!!... Por lo pronto mi padre se esta leyendo un libro sobre las emociones del bebe, haber que descubre!

- Mi lenguaje cada día esta mas lleno de silabas y sonidos extraños que la única que me entiende es Valeria, mi abuela dice que soy como un loro y que le tengo la cabeza echa un bombo!!!... (Y eso que no se hablar).

- Juego preferido, mmm… no sé, lo típico tiro todo aquello que tenga a mi alcance e intento comerme todo aquello que veo apetecible, ya sean zapatos, juguetes, cuberteria etc… (Últimamente me divierto mucho quitándome los zapatos y tirandolos ya he perdido varias parejitas de zapato…).

- Revisión con el pediatra; peso 9.900kg y mido 68cm. Según mi medico estoy un pelin gordita!!... (Sigue con su manía y yo que me veo estupenda). Doy gracias a Dios por que mi abuela no le hace caso y no me restringe mis comidas, por que si fuera por el pediatra y por mami, estaría en los huesos, pobrecita de mi.

Así voy creciendo Irene Elohisa.

lunes, 3 de mayo de 2010

Día de la madre.


Primeramente Feliz Día de la Madre a todas (Con un día de atraso) espero y deseo que lo hayáis pasado genial junto a vuestros peques.

El año pasado fue la primera vez que pude celebrar este día con mi hija en brazos, tenia 11 meses justos, hace un año llore de emoción al verla cantar y festejar mi día, que emoción tan grande sentí, en ese instante comprendí por que mi madre ha llorado tantas veces celebrando este día.

Yo no pude evitar pesar en lo complicado y lo difícil que se me hizo tener en mis brazos a Valeria, las lagrimas que derrame y la impotencia que había sentido, se me juntaron tantas emociones que llore, hace un año llore de felicidad, de ver que toda mi lucha había dado resultado, tenia en mis brazos al ser mas deseado por mi, mi hija.

Ayer me volvieron a levantar tal y como hace un año, con gritos, saltos y canciones, pero con una pequeña y gran diferencia, este año se unió mi rayito de luz, Irene, con sus besos tiernos y su carita de no entender nada.

Quien me iba a decir hace un año atrás que este año lo iba a celebrar así, con mis dos hijas, hijas tan deseadas y buscadas… Ayer me sentí como una luchadora, más fuerte que nunca, os juro que pensé que podría con todo de ahora en adelante, que después de tanto que he pasado para ser madre, para tenerlas en mis brazos, ahora tendría mi recompensa, ver cada mañana sus sonrisas, sentir sus abrazos y sus besos… esos son mis regalos, los cuales los obtengo a diario.

Recuerdos:

No se si os acordáis, pero el año pasado mi regalo especial fue un cuadro pintado por Valeria (utilizo sus pies, mano, cabello…) que lo tengo colgado en el pasillo de las habitaciones. (Tengo la sensación de que se revalorizará con el tiempo jajajaja)

Este año fue algo parecido, es otro cuadro pero pintado por mis dos amores, mis hijas, ambas han utilizado todo lo que tenían a su alcance para hacerlo, a parte de su propio cuerpo. (Este voy a ver si lo puedo colgar en el salón)

Nota: tengo una gran intriga en saber como Tito logra que ambas pinten un cuadro embarrándose en pintura y que yo no me de cuenta mmmm… es un expediente X en casa.

Otro expediente es, que no se como han hecho para que Valeria no me diga nada, solo se le escapo el sábado en la noche: - MAMI ENGO UN SOBRESA A TI AH AH!.