Valeria e Irene

Valeria e Irene
Otoño 2012

jueves, 21 de enero de 2010

Avances: Valeria del Alba.


Hace poco leí en un blog que tenemos que prestar atención a las necesidades y al ritmo en que avanzan nuestros pequeños, algunos van muy rápidos andando y muy lentos para hablar y otros van a la viceversa y los padres tenemos que adaptarnos lo mejor que podamos a sus etapas, no tenemos que tener pena por que nuestro pequeño ya corra o pase tiempo jugando en su habitación solo, es que ellos son autónomos y deciden cuando dejar de hacer algo para comenzar a desarrollar nuevas actividades.

Yo soy de esas madres que le da pena que avance tan rápido, si, si, no lo voy a negar, yo soy de esas madres, pero al leer ese blog me di cuenta que no tengo que ser así de egoísta con mi pequeña, que mi niña va creciendo y aunque me de pena tengo que alegrarme por sus avances y celebrárselos.

Valeria estaba preparada para ir a la guardería, algo dentro de mí me lo decía, veía las actuaciones de mi niña y yo sabia que era hora de independizarla un poco del entorno familiar.

Como ya os he contado recorrí montones de guarderías buscando la que mas se acoplara a mis necesidades y que reuniera miles de requisitos extras.

El primer día, Valeria duro apenas minutos, llantos desde que entramos asta que salimos y yo siendo adulta no quise que Valeria se enfrentara, no pude verla llorar y regresamos a casa.

Estuvimos un fin de semana movido, yo ñoña decía que Valeria aún no estaba preparada (intentando ocultar lo obvio) y Tito empeñado en que estaba preparada de sobra (huso todas sus armas para convencerme).

El Lunes 1º día de guardería, Valeria y Tito estaban muy temprano despiertos los encontré pintando y hablando de la guardería, nada mas vestirla Tito me pidió que esta vez no los acompañara, que ellos estaban listos para ir por primera vez solitos, yo con mis ojitos lagrimosos le dije de acuerdo como vosotros queráis, ellos se fueron y a las 09:30 estaba llamando yo a Tito desesperada para saber como se quedo Valeria en la guardería, Tito me dijo, se quedo bien, lloro un poco cuando me propuse a irme, pero la maestra le dio unos juguetes y se calmo.

Cuando fui a recogerla, mi yo interior decía, lastima de mi pequeña seguro paso una mañana malísima, llorando, ella aún no esta preparada… Cuando entre al aula, ¡SORPRESA!, Valeria estaba riendo, si, si, riendo a carcajadas, cuando me vio, vino corriendo a enseñarme un dibujo que ella misma había echo, seguido le pregunte a su maestra que como le había ido el día, si había llorado, si comió bien, la interrogué buscando alguna pega, pero no hubo ninguna, Valeria se comporto muy bien, se divertido, jugo y compartió con sus compañeritos. De camino a casa yo iba gratamente sorprendida y un poquito a penada, Tito tenia razón Valeria si estaba preparada.

Estos días han girado alrededor de esta nueva etapa, ella se levanta todas las mañanas preparada para ir a clases, desiosa de ver a sus compañeros, de un día a otro, en menos de un suspiro me doy cuenta de que Valeria va dejando poco a poco de ser un bebe.

1: hace unas semanas renovamos la habitación de Valeria. Valeria se levanta muy temprano en las mañanas y después de dormir toda una noche sin interrupción, cuando ella se levanta quiere jugar, saltar, correr y su cuna no la dejaba hacerlo y que hacia, gritar rabiando hasta que la sacábamos, Tito tuvo una gran idea y fue quitarle la cuna y comenzar a acostarla en la parte de abajo del canapé que tiene por cama en su habitación y ¡BUALA! Se hizo la magia, Valeria ya no nos grita, ya no reclama, ella se levanta y directamente se va a jugar y cuando se cansa entra en la habitación y nos llama, como toda una niña grande estaba suficientemente preparada para dormir en su cama y dejar a tras la cuna.

2: Comer sola, hace un mes y pico un buen día se levanto y no quería que yo le diera la comida ¡SORPRESA!, si señoras, Valeria quería hacerlo ella, ella solita y hasta el día de hoy que no me deja darle la comida, solo me toca esperar pacientemente a que ella termine, tira la mitad del plato, pero ella avanza poco a poco como niña mayor.

lunes, 18 de enero de 2010

4 meses: Irene Elohisa

Pesa 5.890 kg y mide 61 cm

Como podéis ver Irene esta preciosa, para comérsela a besos (tengo que reconocer que la tengo estresada de tantos besos que le doy) y para sus cuatro meses esta muy espabilada.

Le encanta que la bailen y que le estén diciendo cosas. Es una bebita muy risueña, solo hay que decirle 4 cosas para que ella se ria a carcajadas.

Últimamente se queda súper atenta viendo la televisión o viendo las acciones que hacemos en la casa enfrente de ella.

Valeria e Irene son capaces de mantener una conversación, si, si, así como os lo cuento, Valeria juega con Irene y le dice cosas e Irene le contesta (en su idioma), ambas se ríen juntas…. Es increíble y emocionante verlas interactuar juntas.

Desarrollo en el sueño, para que vamos a mentir, Irene es una niña que se desvela con muy poco ruido, tenemos que tener mucho cuidado con esto por el día ya que Valeria es un torbellino (sobre todo desde que tiene un tambor). En las noches Irene despierta 1 sola vez (y yo contentísima), le doy su toma y hasta las 7:00 que despierta junto con Valeria.

La relación de Valeria e Irene, poco a poco se van uniendo y buscan sus momentos de hermanas en los cuales ambas lo disfrutan. Valeria quiere en ocasiones que Irene la siga a todos lados, si va para el patio que también vaya Irene, bueno me tiene vuelta loca con “ma ita aqui”…

Valeria quiere compartir todo con Irene, la comida, la cama y los juegos, cuanto durara esta nueva etapa?¿… por que estoy encantada como ambas se relacionan actualmente.

Primer día de Guarderia.

Buenas a todas disculpar mi tardanza en volver a escribir, se que suena a repetitivo pero he tenido miles de cosas que hacer en estas ultimas semanas y no he podido (es cierto ah!!).

En seguida se me acaba la baja maternal (triste), pero todo tiene un principio y un final no?¿…. hoy mismo ya comenzó mami a venir para quedarse con Irene, así yo termino algunas gestiones que tengo que hacer antes de incorporarme al trabajo.

Estoy súper apenada por que ya no voy a pasar todo el día junto a mis bebes, pero es que veo a Irene tan chiquita, es que solo tiene 4 meses cumplidos hoy, jooo!!! (la verdad aún no quiero comenzar a trabajar…)

Uno de los motivos por los cuales no había escrito era por que he estado súper ocupada visitando guarderías, si, si, visitando y entrevistándome con las directoras de estas y después de casi un mes, Valeria ya tiene guardería y hoy ha sido su primer día (mi pequeña se me va haciendo mayor).

No pensaba que elegir una guardería se nos iba hacer tan complicado y difícil, si una reunía todo lo que buscábamos nos quedaba tan lejos que no valía la pena, y todas las que estaban cerca carecían de algo…. Terminamos apuntándola a Valeria a la misma que fue mi sobrina Andrea, que esta en el colegio que ella asiste.

Si no hay ningún tipo de cambio Valeria ira con los mismo compañeritos, desde la guardería asta la entrada en la universidad, algo que no me convence del todo.

Si os soy sincera yo quería que Valeria comenzara en un colegio publico su educación, por miles de razones y en mis pensamientos estaba pasarla a una estancia privada cuando entrara en la E.S.O., para que no pasara a un instituto siendo una niña de 12 años, ya que yo veo demasiado radical y a muy temprana edad el cambio del colegio al Instituto.

Primer día de guardería, realmente su primer día fue el viernes pasado, pero duro muy poco tiempo (0.30 m) por lo cual no lo hemos contado como primero… Valeria entro a las 8:30 de la mañana (Tito la dejará a esa hora en la guardaría ya que le queda de paso a su oficina) y saldrá a las 13:30 (Hora a la cual yo pasare a por ella).

En estas primera semana ira la mitad de las horas para que la mañana se la vaya haciendo mas amena y no nos eche tanto de menos.

La segunda semana se le Irán subiendo las horas asta completar las 5.

Las instalaciones son preciosas, están muy bien repartidas, la zona de recreo, las aulas y las zonas de descanso.

Hoy me ha emocionado verla tan bella y tan grande, con su uniforme y su Lonchera de Pocoyo (Popoyo).

Que rápido crecen no?¿

Hoy hemos dado un pasito más de la infancia de Valeria… Enseguida comenzamos con los pañales.